Oklahoma, Estados Unidos-. Shai Gilgeous-Alexander cerró una temporada histórica al consagrarse como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA 2025, sumando así este galardón al de MVP de la temporada regular.
Con ello, el canadiense se convirtió en el primer jugador en 12 años en conquistar ambos premios en la misma campaña, una hazaña que no se veía desde LeBron James en 2013 con Miami Heat.
El líder de una gesta inolvidable
Gilgeous-Alexander fue el motor absoluto del campeonato de Oklahoma City Thunder, que venció a Indiana Pacers en siete partidos para conquistar su primer título NBA desde que la franquicia se mudó desde Seattle.
En la serie final, Shai promedió 30.3 puntos, 5.6 asistencias y 4.6 rebotes, y culminó con 29 unidades y 12 asistencias en el Juego 7.
Te podría interesar
Un lugar entre leyendas
Con este doble galardón, Gilgeous-Alexander se une a un grupo selecto de estrellas históricas que han ganado el MVP de la temporada y el de las Finales en el mismo año.
La lista incluye nombres como Michael Jordan, Magic Johnson, Hakeem Olajuwon, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan.
Una temporada para el recuerdo
El base de 26 años lideró la NBA en puntos por partido, fue segundo en la votación a Jugador Defensivo del Año y comandó a un Thunder que terminó con 68 victorias en temporada regular.
Más allá de los números, Shai impuso su estilo sereno, explosivo y eficiente en ambos lados de la duela y poniendo su candidatura como el nuevo rostro de la liga.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes .