Los Ángeles.- Atlético de Madrid ganó su último partido de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes, pero quedó eliminado pese al triple empate de puntos, que favorece a PSG y Botafogo.
El equipo español se impuso 1-0 en la última jornada al cuadro brasileño (campeón de la Copa Libertadores) y en simultaneo, PSG doblegó 2-0 a Seattle Sounders para asegurar su liderato.
Franceses y sudamericanos pasan de ronda debido al criterio de resultados en los enfrenamientos directos. El “Atleti” necesitaba ganar por 3 o más goles para igualar la diferencia tras caer en su presentación 4-0 contra París.
El gol de Antonie Griezmann en los últimos minutos, con el que puso fin a 18 partidos sin marcar, reavivó la esperanza “Colchonera”, pero fue insuficiente para acceder a la siguiente etapa.
París doblegó al Sounders estadunidense con un cómodo 2-0, con los goles del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el marroquí Achraf Hakimi.
Te podría interesar
El PSG es el líder del sector, tener a mejor diferencia de goles en los enfrentamientos directos, pese a que cayó por 1-0 en la jornada 2 contra Botafogo,
Misma situación tienen los brasileños, que vencieron a los franceses y perdieron contra los españoles por la mínima, pero Atlético de Madrid tiene una diferencia de -3, por su goleada de la primera jornada.
Los rivales se conocerán esta noche, cuando quede definido el Grupo A, en el que Palmeiras e Inter Miami tienen en sus manos la clasificación, en un enfrentamiento directo que puede definir al líder o eliminar al perdedor.
El equipo brasileño es primer lugar y el cuadro estadounidense de Lionel Messi es segundo ambos con 4 puntos.
Mientras que Porto y Al-Ahly tienen un punto. Estos dos equipos se enfrentan en la última jornada, pero tienen pocas opciones de avanzar por el criterio de enfrentamientos directos.