Christian Gray el maestro de deportes que 'ensombreció' a Boca Juniors en el Mundial de Clubes

Christian Gray, el maestro que hizo historia ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes. Además, el jugador se llevó el Jugador del Partido.

Además de negarle la única victoria a Boca Juniors, Gray anotó el único gol para Auckland City.Créditos: DAZN
Escrito en DEPORTES el

Nashville.- Christian Gray no es una figura mediática ni un nombre habitual en el radar del futbol internacional, pero en el Mundial de Clubes 2025 escribió una historia digna de película.

Con 28 años y una doble vida entre los salones de clases y los estadios, este maestro y futbolista del Auckland City firmó el primer gol del club en el torneo… y fue nada menos que ante Boca Juniors.

Momento especial de Gray

El empate 1-1 entre Auckland y Boca en la última jornada del Grupo C tuvo consecuencias mayores: ambos equipos quedaron eliminados, sin poder alcanzar los puntos necesarios para avanzar a los Octavos de Final. Sin embargo, para el conjunto neozelandés, y especialmente para Gray, el resultado fue un hito que celebraron como una victoria emocional.

Gray llegó al Auckland City en 2022 y desde entonces ha compaginado su trabajo como docente con la exigencia del futbol semiprofesional. Para poder viajar al torneo, tuvo que pedir días libres en su escuela. Lo que parecía una aventura ya inolvidable, terminó con un momento histórico: anotarle al multicampeón argentino en un torneo mundialista.

Auckland, que compite año con año como representante de Oceanía, se despidió del certamen con dignidad, sumando un punto y dejando una grata impresión. Boca, en cambio, cerró su participación con sabor amargo, sin poder superar la fase de grupos y con más dudas que certezas.

Más allá del futbol

En un torneo repleto de estrellas globales y clubes poderosos, historias como la de Christian Gray iluminan el alma del futbol. El maestro que se ganó un lugar en los libros escolares… y ahora también en los libros del futbol. Un gol, una lección de vida y un momento eterno.

 

Esto dijo Christian Gray luego del empate frente al Boca Juniors

"Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro. Ya se sabe, dependemos de los voluntarios. No tenemos mucho dinero, así que me alegro de que el equipo esté contento. Creo que el club se lo merece, y me alegro por los chicos".

 

"Tengo algunas tareas que se han acumulado en el último mes, así que eso es a lo que voy a volver"

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.