Los Ángeles.- El canterano de Rayados, Jesús Manuel Corona, volvió a anotar un gol en el Mundial de Clubes después de 13 años de espera.
‘Tecatito’ fue el autor del tercer gol (3-0) en el triunfo parcial de Monterrey contra Urawa Red Diamonds, en el último partido de la Fase de Grupos del torne internacional.
Corona marcó con un disparo de fuera del área con la pierna derecha, que dejó sin oportunidades al portero nipón.
El comienzo del éxito
Jesús Manuel no es ajeno a brillar en escenarios internacionales. Tuvo buenas actuaciones en las ligas de Portugal, Países Bajos y España, así como competiciones europeas.
Pero ese crecimiento surgió después del Mundial de Clubes en 2012, al que fue con 19 años y deslumbró con su partido contra el Chelsea, que en ese momento era vigente campeón de la Champions League.
Te podría interesar
En esa edición del torneo, disputada en Japón, Corona anotó dos goles para ayudar a Monterrey a alcanzar el tercer lugar por primera vez en su historia.
Su primer gol, también contra equipo asiático
Su primera anotación fue contra Ulsan Hyundai de Corea del Sur, cerrando la pinza en un pase de Aldo de Nigris.
Y el segundo gol fue en el partido por el tercer lugar contra Al Ahly, al aprovechar un error de la defensa para anotar sin portero y liderar la victoria albiazul.
Corona salió de Rayados en 2013 y luego de 10 años en Europa, regresó a la Sultana del Norte, donde de a poco ha recuperado su mejor nivel hasta asentarse como titular.