Monterrey.- El Juego de Estrellas 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol tendrá sabor regiomontano. Cinco jugadores de los Sultanes de Monterrey fueron convocados para participar en el Clásico de Media Temporada que se disputará este domingo 29 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.
Relevistas de impacto
Los pitchers zurdos Paul Fry y Gerónimo Franzua llegan como piezas clave del bullpen sultán. Ambos destacaron en su primer año en la LMB y expresaron su emoción por enfrentar a figuras como Robinson Canó. Fry, líder en holds con 13, resaltó su enfoque: “Atacar la zona y dar lo mejor de mí ha sido fundamental”.
Franzua, por su parte, agradeció el respaldo de la afición y valoró el nivel competitivo de la liga. Sin embargo, el momento divertido fue cuando lo cuestionaron sobre enfrentar a dos bateadores compañeros como Mendoza y Quiroz.
"Son compañeros que más o menos tenemos, por lo menos yo en lo personal, tengo idea de cómo lanzarles, pero no les puedo decir por aquí, antes de tiempo, de cómo le voy a hacer porque sino se van a preparar para mí”
“Tenemos cuentas pendientes”
Víctor “La Chule” Mendoza y Esteban Quiroz también representarán al conjunto albiazul. Mendoza, quien vivirá su segundo Juego de Estrellas con Sultanes tras superar los 100 jonrones con el club, se dijo motivado por volver al Harp Helú, donde vencieron a los Diablos y, además, es un parque donde "tienen cuentas pendientes".
“Ya demostramos que podemos ganarles a ellos y a cualquiera. Tenemos la mira puesta en el campeonato”, dijo, en referencia a las “cuentas pendientes” contra el equipo capitalino.
Quiroz, por su parte, calificó su convocatoria como “un lindo momento” y recordó su experiencia en el Home Run Derby de 2016.
Otro ‘Sultán’ de último momento
De último momento, el relevista Juan Gámez fue llamado para sustituir a RJ Alaniz, de Monclova. Con una efectividad de 1.25 en 21.2 innings, Gámez ha sido uno de los brazos más confiables del bullpen regio y completa la representación sultán en esta edición especial por el centenario de la LMB.