Charlotte, Carolina del Norte.- Chelsea venció 4-1 al Benfica y se instaló en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Palmeiras. Pero la historia va mucho más allá del marcador. El duelo disputado en el Bank of America Stadium fue el más largo del torneo: más de cuatro horas entre parones, tormentas eléctricas y una prórroga llena de drama.
Reece James adelantó a los Blues al 64’, pero todo cambió cuando una tormenta eléctrica obligó a suspender el partido al 85’. Dos horas después, el Benfica empató vía penal con Ángel Di María y forzó la prórroga.
Nkunku resuelve y Chelsea arrolla
Ya en el tiempo extra, el Chelsea impuso su poderío numérico y físico ante un Benfica con diez hombres tras la expulsión de Prestianni. Christopher Nkunku, recién ingresado, marcó el 2-1 al 108’. Luego, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall sellaron una goleada que no refleja del todo lo cerrado del encuentro… pero sí su desenlace.
Di María, adiós con honor
El duelo también significó la despedida europea de Ángel Di María, quien anotó en su último partido con el Benfica y regresará a Rosario Central para cerrar su carrera.
Chelsea enfrentará al Palmeiras por un lugar en semifinales, pero lo vivido en Charlotte quedará como uno de los partidos más insólitos en la historia del torneo.