Quiere Francisco “Chihuas” Rodríguez el título absoluto del CMB

El mexicano venció al británico Galal Yafai en Inglaterra y va por el título absoluto ante Kenshiro Teraji. “Hoy estoy más fuerte y listo para lo mejor de mi carrera”, aseguró en entrevista exclusiva con ABC Deportes.

El mexicano conquistó el cinturón interino del CMB tras vencer a Galal Yafai.Créditos: Marifer Ibáñez
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Francisco “Chihuas” Rodríguez volvió a lo más alto. Tras vencer al británico Galal Yafai en Inglaterra y conquistar el título interino mosca del CMB, en entrevista exclusiva con ABC Deportes, el regio Francisco Rodríguez habla de sus aspiraciones tras conquistar título, ahora va por el título absoluto del CMB frente al japones Kenshiro Teraji, además de su alianza con Eddy Reynoso como parte de grupo No Boxing No Life.

Después del haber conseguido el título interino ¿Qué viene ahora en tu carrera?

“Fue un paso más. Porque el objetivo real está clarísimo: ser campeón del mundo. Y ese objetivo… está más vivo que nunca. Sé que la próxima pelea está cerca. Me dijeron que podría ser en diciembre, solo falta que nos manden el contrato”.

Hace algunos años pensaste en dejar el Box, ¿Qué fue lo que te hizo regresar? 

“No sé por qué, pero se encendió esa llama que sentía apagada. Pensé: ‘Esto es por lo que siempre he luchado… ¿por qué dejarlo ahora?’”.

¿Qué tan complicado fue pelear fuera de México?

“He tenido combates en Japón, Filipinas y Nicaragua. Sabíamos que la manera de anular todo eso era salir a atropellar al rival, round por round”.

¿Cuál fue tu estrategia arriba del ring?

“Ese día no tuve una pelea de 12 rounds. Tuve 12 peleas. Cada round lo viví como una batalla única. Sabía que había ganado, pero el miedo está, cuando escuché el ‘And the new…’, fue hermoso. Valió la pena todo el esfuerzo”.

¿Qué significa estar con No Boxing No Life?

“No cualquiera pertenece a este equipo privilegiado. No cualquiera entra a esas listas. Le doy muchas gracias a Eddy Reynoso porque creyó en mí, porque me ha estado dando la oportunidad. Como le dije, yo le prometí que iba a ganar el título en Inglaterra… y lo prometido es deuda. Las promesas cuestan, y cuesta ser más hombre y cumplirlas. Y aquí está el título, aquí se lo trajimos”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.