Estados Unidos.- Después de convertirse en el atleta más condecorado en la historia olímpica con 28 medallas (23 de oro), Michael Phelps se retiró oficialmente tras los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde entonces, ha enfocado su vida en el bienestar mental, el emprendimiento y la inspiración de nuevas generaciones.
Fundación, salud mental y charlas motivacionales
En 2008, incluso antes de su retiro, fundó la Michael Phelps Foundation, con el objetivo de fomentar la natación entre niños y jóvenes, además de promover estilos de vida saludables.
Tras confesar su lucha con la depresión, ansiedad y pensamientos suicidas, el exnadador ha dado conferencias motivacionales alrededor del mundo, compartiendo su experiencia personal y promoviendo la salud mental en atletas y jóvenes.
Golf, modelaje y familia
Apasionado del golf desde joven, Phelps ha participado en torneos amateurs y eventos caritativos. También incursionó en el modelaje: fue imagen de Louis Vuitton en una campaña junto a la leyenda Larisa Latynina.
Actualmente está casado con Nicole Michele Johnson y es padre de tres hijos, con quienes comparte momentos cotidianos en sus redes sociales.
Te podría interesar
Negocios y legado deportivo
Además de su fundación, Michael ha emprendido con una línea de ropa deportiva y un equipo de natación competitivo. Reconocido por instituciones como el United States Olympic and Paralympic Museum, su influencia va más allá de las piscinas.
Es considerado un modelo a seguir por su resiliencia, liderazgo y compromiso con causas sociales.
Un ícono más allá de las medallas
A sus 40 años, Phelps sigue siendo referente del deporte mundial. Su historia de éxito, caída y renacimiento personal lo han convertido en un portavoz clave sobre el impacto de la fama y la importancia del equilibrio emocional, marcando una nueva etapa en su legado.