Monterrey.- En una conversación íntima con el exfutbolista Miguel Layún para su pódcast We Are Brave, Saúl “Canelo” Álvarez repasó los momentos más duros de su carrera y admitió sin rodeos los fracasos que ha vivido sobre el ring.
“Fracasé con Mayweather, fracasé con Bivol, pero intenté cosas chingonas… y sigo siendo uno de los mejores de la historia”, dijo con convicción el tapatío, que hoy presume un legado consolidado como multicampeón mundial en distintas divisiones.
Sobre Mayweather: “Me deprimí, pero me levanté”
El combate que cambió su carrera fue el de 2013, cuando perdió el invicto ante Floyd Mayweather Jr. Tenía 23 años y, según confesó, no estaba listo para una pelea de ese calibre.
“Yo creía que sí podía. Me deprimí, no sabía qué hacer. Nadie me habló de psicólogos ni de cómo procesarlo. Pero en vez de quedarme ahí, me propuse ser el mejor del mundo”.
Críticas, motivación y mensaje a sus detractores
Canelo también se refirió a la constante dualidad entre apoyo y hate que recibe en redes sociales. Para él, las críticas vienen de personas que “se sienten menos”.
Te podría interesar
“Criticar es más fácil que reconocer. Pero yo siento que somos más los que apoyamos a los mexicanos”, remató.
A sus 33 años, Canelo sigue en la élite del boxeo, con la mira puesta en nuevos retos… y sin olvidar el camino que lo convirtió en leyenda.