Ciudad de México. – El nombre de Octagón ha cobrado relevancia en redes sociales desde que se informó que, aparentemente, la empresa Triple A –propiedad de WWE- le había ganado la batalla en los tribunales y, por ende, el nombre y personaje del célebre luchador mexicano.
Fue un columnista especializado en lucha libre quien colabora para un medio deportivo de circulación nacional, quien soltó la noticia que rápidamente se hizo viral ayer lunes.
De inmediato surgieron comentarios, opiniones e incluso memes de usuarios que no olvidan aquel momento cuando Octagón acudió a una firma de autógrafos a encarar y despojar de su máscara a Octagón Jr. personaje de Triple A que, según el primero, lo crearon si su consentimiento ya que, dijo, ese nombre y máscara no le correspondía.
Según la información publicada ayer, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi) falló a favor de Triple A y WWE, de modo que le concedió el título de registro de marca de Octagón y El Hijo de Octagón.
Al ver todo esto, Octagón rompió el silencio y por medio de su cuenta de X aseguró que el nombre aun le pertenece toda vez que los nombres no los otorga el Impi, sino el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).
Te podría interesar
“No hay que mal informar, los nombres no los otorga el Impi, los otorga el Indautor así que mi nombre sí me pertenece jajaja”, escribió el Amo de los 8 Ángulos.
Entonces, ¿qué sucederá con el luchador Octagón?
Todo apunta que el luchador Octagón puede seguir utilizando su nombre artístico y su máscara, ya que todos los elementos son de su propiedad.
Con ello quedaría descartada la opción que el luchador de 64 años se cambie de nombre e incluso de tapa por futuros problemas con la empresa WWE.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.