Suiza.- Pese a sus resultados negativos en la última temporada y su pausa de las carreras en 2025, Sergio Pérez aún tiene lo necesario para continuar como piloto de la Fórmula 1, así lo dijo Jonathan Wheatley, el director deportivo del equipo Stake Kick Sauber.
En medio de los rumores que lo colocan en Cadillac o Alpine para el próximo año, el mexicano fue elogiado por quien fuera su ex director deportivo en Red Bull Racing, que destacó su personalidad y su actitud ante la vida.
"No tengo ninguna duda sobre su ritmo y su velocidad. Ha sido natural desde el principio.
"Hizo unas carreras tremendas en mi antiguo equipo y no creo que sea un gran impedimento que haya tenido un tiempo libre entre pilotajes de Fórmula 1, porque cuando sabes cómo hacer eso, sabes cómo hacerlo", contó.
Pérez salió de Red Bull Racing a finales de 2024 pese a tener aún dos años de contrato con la escudería, en la que fue subcampeón del mundo en 2023 y ayudó a Max Verstappen a ganar su tetracampeonato.
Crédito: Especial
‘Checo’ no descarta regresar a la máxima categoría del automovilismo, siempre y cuando se le presente un proyecto que lo convenza.
Mientras tanto, Wheatley elogió la capacidad del ex corredor de Sauber y Force India para galvanizar a un equipo, y destacó cómo impulsó a la gente a ser mejores durante su tiempo en Red Bull.
"Pasé mucho tiempo con él desde el principio porque quería conocerlo y que se integrara al equipo. Lo que realmente me gustó fue que me presionó muchísimo en mi rol deportivo.
"Me hizo cuestionar si estaba poniendo todo mi esfuerzo, no es que me criticara, pero me desafiaba de forma positiva y lo disfrutaba”, dijo en la entrevista.