Monterrey.- Patricio ‘Pato’ O’Ward regresa al óvalo más corto y rápido del calendario con sed de victoria. El mexicano de Arrow McLaren competirá en la única fecha doble de la temporada de IndyCar, en el desafiante óvalo de Iowa Speedway, donde el promedio de velocidad supera los 290 km/h.
La pista de 0.875 millas (1.4 km) ha sido testigo de algunos de sus mejores momentos. Ahí logró su primer podio en Pro Mazda (2015), ganó en Indy Lights (2018) y celebró una de sus cuatro victorias en IndyCar en 2022. Además, ha sumado otros tres podios en esta sede.
¿Cómo llega O’Ward?
Después de 10 carreras, Pato ocupa el tercer lugar del campeonato con 305 puntos, por detrás de Alex Palou (430) y Kyle Kirkwood (317), su principal rival directo por el subliderato. En lo que va del año ha terminado cinco veces en el Top 5, aunque la victoria aún se le resiste.
Un buen resultado en Iowa podría catapultarlo a la segunda posición general, ya que ambas carreras otorgan la misma cantidad de puntos.
Formato especial en la clasificación
La calificación en Iowa tiene un formato distinto: cada piloto da dos vueltas rápidas. La primera define su lugar de salida en la Carrera 1 (sábado) y la segunda, en la Carrera 2 (domingo). Ambas competencias son a 250 vueltas.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde ver las carreras?
Sábado 12 de julio
- Calificación: 10:00 h
- Carrera 1: 15:00 h
Domingo 13 de julio
- Carrera 2: 11:00 h
- Transmisión: ESPN 3 y Disney+