Puebla de Zaragoza.- El Tazón México VIII ofreció un cierre vibrante y bajo una lluvia constante en el Estadio Olímpico de la BUAP que complicó el accionar de Mexicas y Osos Monterrey. La intensidad no faltó en una final que se definió hasta el último suspiro, con Mexicas alzándose como campeón tras vencer 13-12 a los regios, que dominaron la mayor parte del juego.
Osos pegó primero y mantuvo ventaja
Osos de Monterrey comenzó con autoridad: en la primera serie ofensiva, Shelton Eppler conectó un pase de 20 yardas con Augger para el primer touchdown de la noche. Aunque Mexicas reaccionó con un gol de campo, el equipo regio amplió la ventaja con otro gol de campo de Jesús Aguirre para irse al primer cuarto 10-3.
Un error en la segunda mitad del segundo cuarto, cuando Montini soltó el balón tras un acarreo de fuerza, revivió a Mexicas, aunque solo pudieron acercarse 10-6 con otro gol de campo antes del descanso.
El partido se inclinó en el último cuarto
Las defensivas brillaron en el tercer cuarto, impidiendo anotaciones. Fue en el último periodo cuando Mexicas construyó una serie ofensiva terrestre que culminó en un touchdown por tierra que les dio la ventaja 13-10.
Osos no se rindió y con poco más de tres minutos emprendió una ofensiva basada en pases cortos para acercarse a zona de gol de campo. Jesús Aguirre tenía en sus pies el empate, pero Mexicas solicitó un tiempo fuera para congelar al pateador. Aguirre falló el segundo intento y Mexicas selló el título.
Te podría interesar
Mexicas se corona en Puebla
Mexicas consumió el reloj tras el error e incluso provocó un safety para dejar sin ninguna posibilidad a Osos. Al final, los capitalinos se coronaron campeones de la LFA en un duelo que no lideraron sino hasta el último cuarto.
La astucia de su staff para enfriar al pateador y la solidez en la recta final les permitió conquistar el campeonato en la liga.