Monterrey.- Toros de Tijuana venció 7-2 a Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie celebrado en el Palacio Sultán, con lo que empataron tanto la serie de tres encuentros como la anual. Todo se definirá este domingo en el último juego de la serie, en un duelo clave en la recta final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Toros tomó ventaja temprano y no la soltó
La novena fronteriza abrió la pizarra en la primera entrada con un doble productor de Hernán Pérez que remolcó a Isaac Rodríguez. El poder de los visitantes continuó en el cuarto inning con el cuadrangular 29 de la temporada de Aderlin Rodríguez, quien la botó con Franchy Cordero en base para el 3-0 parcial.
Rally en la sexta selló el juego
En la sexta entrada, los astados fabricaron un rally de tres carreras. César Izturis conectó sencillo productor de dos anotaciones y después Ali Solís amplió la ventaja con un rodado que envió a home a Izturis y Alcántara, para el 6-0.
Sultanes descontó en la séptima con sencillo de Ramiro Peña que impulsó a Josh Lester y Víctor Mendoza, pero la reacción fue insuficiente. Toros selló el 7-2 definitivo en el octavo con doble productor de Izturis Jr.
Sam McWilliams se llevó la victoria por Tijuana y César Vargas cargó con la derrota.
Todo se define este domingo
Con la serie 1-1, el tercer juego se disputará este domingo 13 de julio en el Palacio Sultán con Ben Braymer en la loma por Monterrey y Nolan Kingham por Tijuana.
El ganador se llevará no solo la serie, sino también la ventaja en la serie anual, que también está empatada 4-4. Sultanes sigue líder de la Zona Norte, pero este resultado será crucial para mantener la ventaja en la cima.