Houston, Texas.- El mexicano Isaac Paredes no estará presente en el Juego de Estrellas de la MLB 2025. El tercera base de los Houston Astros decidió retirarse del evento para atender un asunto familiar, según confirmaron medios estadounidenses y el propio club.
Paredes había sido agregado recientemente al roster de la Liga Americana tras la baja de José Ramírez, de los Cleveland Guardians, quien decidió no participar para recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles. La ausencia de Paredes representa una baja sensible, considerando que había sido reconocido como All-Star por segunda temporada consecutiva.
El mánager de Astros asegura que no es por lesión
El mánager de los Astros, Joe Espada, aclaró que la decisión de Paredes no está relacionada con problemas físicos, sino exclusivamente por un tema personal que requiere su atención inmediata.
"Oh sí, él volverá", dijo Espada. "Solo necesita ir a pasar tiempo con la familia y atender algunos asuntos, pero físicamente está bien", aseguró el timonel tras el juego del domingo en el que Paredes fue alineado como bateador designado contra los Texas Rangers.
Gran temporada en su debut con Astros
Paredes, de 26 años, vive su primera temporada con Houston tras llegar en un canje desde los Chicago Cubs. Hasta el último juego antes del receso, el sonorense bateaba para .254, con 19 cuadrangulares y 49 carreras impulsadas, siendo uno de los mejores bateadores de la novena tejana en la presente campaña.
Te podría interesar
A pesar de su ausencia en el Juego de Estrellas, el mánager de los Astros reiteró que Paredes no se perderá ningún encuentro de temporada regular tras el receso. Se espera que el mexicano regrese con el equipo sin inconvenientes para la segunda mitad de la campaña.