Atlanta.- El Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas fue histórico para el beisbol mexicano. Por primera vez desde 1954, un pelotero nacido en México conectó un imparable en el All-Star Game, y no fue el único en destacar: los cuatro mexicanos convocados se hicieron presentes en el diamante durante un partido que terminó 6-6 en nueve entradas y se definió con un swing-off, un mini Home Run Derby.
La Liga Nacional se impuso 4-3 en la serie de jonrones gracias a Kyle Schwarber (Philadelphia Phillies), quien conectó tres cuadrangulares en sus tres swings y fue nombrado MVP del encuentro.
Kirk y Aranda hicieron historia con el bat
El receptor tijuanense Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays) firmó su nombre en la historia al conectar un sencillo al jardín central en la séptima entrada, rompiendo una sequía de 71 años desde que ‘Beto’ Ávila lo lograra en 1954.
Junto a él, Jonathan Aranda (Tampa Bay Rays) aportó con un hit, una carrera y una base por bolas. Aranda incluso tuvo en sus manos la victoria para la Americana en el swing-off final, pero no logró conectar cuadrangular en sus tres turnos y con ello se escapó la posibilidad de un triunfo.
Arozarena y Muñoz también brillaron
Randy Arozarena (Seattle Mariners) fue otro mexicano que se hizo notar al conectar un jonrón durante la serie de desempate. Mientras tanto, el pitcher Andrés Muñoz, también de Mariners, trabajó dos tercios de entrada en el juego regular, recetando un ponche y otorgando una base por bolas.
Con esto, México registró la participación más numerosa y productiva de su historia en un All-Star Game, con cuatro representantes activos que dejaron su huella en el clásico de media temporada.
Así se definió el Juego de Estrellas
El duelo llegó empatado 6-6 tras un regreso espectacular de la Americana que igualó la pizarra en el noveno inning. El swing-off definió el triunfo de la Nacional, con Schwarber como figura al batear tres cuadrangulares. Pete Alonso (New York Mets) y Corbin Carroll (Arizona Diamondbacks) también habían aportado vuelacercas en las nueve entradas previas.
México no solo hizo historia con el bat de Kirk y Aranda, sino que demostró que su talento sigue creciendo en las Grandes Ligas.
Así les fue a los mexicanos
- Randy Arozarena*- Jardinero derecho - Una oportunidad al bat
- Alejandro Kirk – Catcher – Una carrera / Un hit
- Jonathan Aranda – Primera Base – Una carrera / Una Base por Bolas / Un hit
- Andrés Múñoz – Pitcher - 0.2 inngs / Un ponche / Una base por bolas
Swing Off
- Arozarena - 1 HR
- Aranda - 0 HR