Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se conformó con celebrar junto a Chelsea su victoria en el Mundial de Clubes 2025, sino que ahora presume el trofeo original del torneo en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El mandatario reveló que el trofeo, que tradicionalmente se resguarda en la sede de la FIFA, permanece actualmente en su despacho presidencial.
“Me dijeron: ‘¿Podrías tener este trofeo un rato? lo pondremos en la Oficina Oval’, y luego pregunté: ‘¿Cuándo lo vas a recoger?’ Y me respondieron: ‘nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en la Oficina Oval. Estamos haciendo uno nuevo’.
“Y de hecho hicieron uno nuevo. Así que fue bastante emocionante. Pero sí, ahora mismo está en la Oficina Oval”, contó el presidente de Estados Unidos.
Esta noticia tomó por sorpresa a muchos en el entorno del fútbol internacional, ya que el trofeo original del Mundial de Clubes rara vez se presta de forma indefinida a figuras políticas, aunque la FIFA ha colaborado en eventos de exhibición en el pasado.
Te podría interesar
Días antes, se había visto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reunirse con Trump en la Casa Blanca, encuentro que en su momento se informó que era para presentarle el diseño del nuevo trofeo del Mundial de Clubes.
Sin embargo, todo apunta a que fue durante esta visita cuando Infantino habría hecho entrega del trofeo original al presidente estadounidense.
El Mundial de Clubes 2025 se disputó recientemente en Estados Unidos, con Chelsea, coronándose campeón tras derrotar al PSG en la final, por lo que el trofeo adquirió especial relevancia en el país anfitrión.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.