España.- El Barcelona anunció este miércoles que el delantero Lamine Yamal será el nuevo 10 del equipo, en un evento que oficializó la extensión del contrato de la perla del futbol español hasta 2031.
Lamine, que el 13 de julio cumplió 18 años y en mayo renovó por 6 años más, heredará el número que hasta ahora llevaba Ansu Fati, quien disputará la próxima campaña en el Mónaco en calidad de cedido.
Fati asumió la responsabilidad de adoptar el dorsal '10' después de la traumática salida de Leo Messi en el verano de 2021, tras ser catalogado como el futuro del club, luego que batió todos los registros de precocidad del club, pero las continuas lesiones han lastrado su progresión.
Ahora será la nueva joya de La Masía quien portará el número de los genios, que previamente lucieron los cracks sudamericanos Leo Messi y Ronaldinho.
Lamine Yamal, tras la senda de Messi y Ronaldinho
Unos récords pulverizados años después por Lamine Yamal, que a partir de la temporada que viene se enfundará la camiseta con la que Messi dejó una huella imborrable tanto con sus actuaciones como con su legado de títulos: diez Ligas, cuatro Ligas de Campeones, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro, entre otros éxitos.
Te podría interesar
El rosarino había recogido el testigo de Ronaldinho, que devolvió la sonrisa al Camp Nou y el brillo al dorsal '10' azulgrana, guiando al Barça a una nueva era dorada, que coronó con la 'Champions' de 2006 y el Balón de Oro unos meses antes.
El brasileño había recogido el testigo de Juan Roman Riquelme, que llegó a Barcelona con altas expectativas por su desempeño en Boca Juniors, pero no logró consolidarse por sus desencuentros con el técnico Louis van Gaal.
Crédito: FC Barcelona
Antes, el dorsal '10' había sido propiedad de Rivaldo, otro que ganó el Balón de Oro como azulgrana. En los años previos, la mítica zamarra había sido propiedad de Jari Litmanen, Giovanni Silva y Ángel Cuéllar.
Lamine Yamal, ya campeón de Europa con España, recibió un homenaje en forma de mural en Barcelona, en donde se repasan algunos de sus grandes momentos de su aun corta carrera.
El canterano del Barca, de 18 años de edad, es la sensación en Europa y está llamado a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en los próximos 15 años.
Los números de Lamine en Barcelona
106 partidos oficiales
25 goles
34 asistencias
2 Ligas de España
1 Copa del Rey
1 Supercopa de España