Seattle, Estados Unidos.- Isaac Paredes no podrá ayudar a los Astros de Houston en los próximos días tras ser colocado en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva derecha. La lesión ocurrió durante la derrota ante Seattle Mariners, y se suma a las complicaciones físicas que ya arrastraba el mexicano.
Así se lesionó Paredes
La molestia se produjo el sábado pasado, cuando Paredes conectó un sencillo al jardín izquierdo, pero apenas logró llegar a primera base cojeando. De inmediato fue reemplazado y tras una resonancia magnética se confirmó la distensión, que lo mantendrá fuera al menos 10 días.
Paredes, quien fue convocado al Juego de Estrellas 2025 en sustitución de José Ramírez, había decidido no participar en el Clásico de Media Temporada para atender asuntos familiares y descansar, aunque también reconoció que arrastraba ligeras molestias. Sin embargo, esta nueva lesión fue distinta y más severa:
“Me estaba cuidando de la otra pierna. Sentí que me jaló y ya no pude avanzar más”, explicó el sonorense.
Temporada destacada de Paredes
La baja es significativa para los Astros, ya que Paredes lidera al equipo en jonrones con 19, además de promediar .259 con 50 carreras impulsadas en 93 juegos. También se mantiene entre los líderes de la liga en bases por bolas.
Te podría interesar
Christian Walker, primera base de Houston, resaltó el impacto que deja la ausencia de Paredes:
“Ese chico es definitivamente un pilar en nuestra alineación. Es una lástima, pero tenemos que encontrar la forma de ganar de todas maneras”.
Astros: más lesionados y movimientos en el roster
Con Paredes fuera, los Astros suman 16 jugadores en lista de lesionados en la temporada, incluyendo piezas clave como Yordan Álvarez y Jeremy Peña. El club realizó varios movimientos para cubrir las bajas.
Otros movimientos recientes:
Brendan Rodgers fue transferido a la lista de lesionados de 60 días tras sufrir conmoción y fractura nasal en Triple-A.
César Salazar, receptor mexicano, enviado a Sugar Land en Triple-A.
Shay Whitcomb y Jon Singleton fueron llamados al primer equipo.
Los Astros, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos, mantienen apenas tres juegos de ventaja sobre los Mariners en la División Oeste de la Liga Americana.