Estados Unidos.- La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan murió a los 71 años, según reportó TMZ Sports .
Hulk perdió la vida en su domicilio en Clearwater, Florida, tras sufrir un paro cardíaco durante la madrugada. Aunque fue trasladado de emergencia en ambulancia, los intentos médicos por reanimarlo no tuvieron éxito.
Según TMZ, hace unas semanas, la esposa de Hogan, Sky, negó los rumores de que estaba en coma y afirmó que su corazón estaba "fuerte" mientras se recuperaba de las cirugías.
En los últimos años, Hogan, padeció múltiples complicaciones de salud relacionadas con su extensa trayectoria sobre el ring. Entre 2014 y 2024, se sometió a más de 25 procedimientos quirúrgicos, incluidas 10 intervenciones en la espalda, así como reemplazos de rodillas, caderas y hombros, además de una cirugía cardíaca de alto riesgo en junio de 2025.
En 2023, perdió la sensibilidad en las piernas debido a una operación que dañó los nervios de la parte inferior del cuerpo, lo que lo obligó a desplazarse con bastón.
Te podría interesar
Hogan hizo oficial su retiro en 2011 durante una emisión de Impact Wrestling, aunque siguió participando ocasionalmente en eventos especiales. Su último combate profesional fue en SummerSlam 2006, contra Randy Orton.
¿Quién era Hulk Hogan?
Hulk Hogan (nombre real: Terry Gene Bollea) era un exluchador profesional, actor y personalidad de la televisión estadounidense, considerado una de las figuras más icónicas e influyentes en la historia de la lucha libre profesional, especialmente durante las décadas de 1980 y 1990.
Nació el 11 de agosto de 1953, en Augusta, Georgia. Alcanzó la fama en la World Wrestling Federation (WWF) —hoy conocida como WWE— en los años 80, convirtiéndose en el rostro principal del auge de la lucha libre en la cultura pop.
Era conocido por su físico musculoso, su banda en la cabeza, su bigote rubio, su carisma exagerado, y frases como “Whatcha gonna do when Hulkamania runs wild on you?”.
Participó en películas como Suburban Commando y Mr. Nanny, y tuvo su propio reality show (Hogan Knows Best).
En 1996, sorprendió al mundo al convertirse en villano (heel) y formar parte del grupo nWo (New World Order) en WCW, lo que revitalizó su carrera.
Fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005. Su impacto en la lucha libre se compara con el de figuras como El Santo en México.
Hogan también enfrentó escándalos, como la filtración de comentarios racistas en 2015, lo que le valió ser temporalmente excluido de la WWE. También tuvo una mediática demanda contra el sitio web Gawker por publicar un video íntimo, que ganó.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.