Pepe Maiz deja dirigencia nacional de Ligas Pequeñas por motivos de salud

Pepe Maiz renuncia a Ligas Pequeñas por salud: deja la dirección nacional tras 15 años de gestión

José "Pepe" Maiz se retiró de la Little Leagues por temas de salud.Créditos: Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Después de más de 15 años de liderazgo en el beisbol infantil, José “Pepe” Maiz García anunció su renuncia irrevocable como Director Nacional de las Ligas Pequeñas de Beisbol de la República Mexicana, afiliadas al programa de Little League International. La decisión fue comunicada oficialmente este jueves mediante un comunicado firmado por el propio dirigente.

Renuncia tras larga trayectoria

Pepe Maiz asumió el cargo en enero de 2009, tomando la estafeta de José González Torres. Durante su gestión, impulsó el crecimiento del beisbol infantil y fortaleció la representación de México en torneos internacionales, siempre bajo el sello de voluntariado que caracteriza a la organización.

“Me permito informarle a toda la comunidad del Beisbol de Ligas Pequeñas en el país… que estoy presentando mi renuncia irrevocable al Cuartel General de Little League International”, expresó Maiz García en su comunicado, en el que explicó que los motivos son de salud y personales.

También se retira su equipo de trabajo

En su mensaje, el dirigente también anunció que todo su equipo de trabajo a nivel nacional dejará sus funciones junto con él, incluyendo al recién nombrado director de la Región No. 1 en Nuevo León. Agradeció el respaldo y compromiso de su equipo durante estos años de labor voluntaria.

Torneos en curso tendrán continuidad

Para garantizar la conclusión de los eventos en curso, se informó que Narciso Rodríguez dará seguimiento a los torneos nacionales programados en Monterrey, mientras que el Torneo Latinoamericano pre-infantil, que se disputa actualmente en Nuevo León, estará bajo la supervisión de Gilbert Monell, representante de Puerto Rico y colaborador cercano de Carlos Pagán, Director de Ligas Pequeñas en Latinoamérica y el Caribe.

Un legado en la pelota infantil

Pepe Maiz, exjugador de los Sultanes y una de las figuras más reconocidas en la historia del beisbol regiomontano, cierra así una etapa fundamental en la promoción del deporte infantil. Su legado perdurará no solo por sus logros en el diamante, sino por el impulso dado a miles de niñas y niños en el país a través de las Ligas Pequeñas.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.