Los Ángeles.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido por el U.S. Marshals Service en Estados Unidos, en medio de un proceso legal que culminará con su repatriación a México. La noticia fue confirmada por medios como El Mañana de Nuevo Laredo y el Semanario Zeta, mientras que ya comenzó a circular en redes sociales la primera fotografía del excampeón mundial, visiblemente deteriorado tras su arresto.
La detención ocurre tan solo cinco días después de su más reciente combate contra Jake Paul, celebrado el pasado 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, donde Chávez Jr. fue derrotado por decisión unánime. Según reportes, su retorno a territorio estadounidense activó alertas migratorias debido a problemas legales sin resolver.
Minutos después de las 12:00 horas, la fotografía del boxeador detenido comenzó a circular en las diferentes redes sociales. Fue hasta que la cuenta de Homeland Security lo confirmó y publicó dicha fotografía junto con un comunicado oficial.

@DHSgov
En enero de 2024, Chávez Jr. ya había sido arrestado en Los Ángeles por la posesión ilegal de un arma clasificada como “fantasma”, es decir, imposible de rastrear. En aquella ocasión, una denuncia anónima lo describía como una persona en riesgo de autolesionarse o dañar a su entorno. Aunque fue liberado bajo medidas cautelares —como permanecer sobrio y asistir a terapias—, su reciente ingreso a Estados Unidos podría haber violado esas condiciones.
La vida del hijo del legendario campeón Julio César Chávez ha estado marcada por una serie de altibajos personales y profesionales. En los últimos años, ha enfrentado problemas de adicción, denuncias de violencia por parte de su esposa, Frida Muñoz Román, y una tensa relación con su padre, quien públicamente ha expresado su frustración por no poder ayudarlo debido a las leyes estadounidenses.
Te podría interesar
Aún no se han revelado los cargos específicos por los que fue detenido esta semana, pero las autoridades confirmaron que será deportado en las próximas horas. Mientras tanto, la imagen de Chávez Jr., esposado y bajo custodia, ya recorre internet como un símbolo de su estrepitosa caída del ring al escándalo.