Praga. - Aunque todo parecía cuesta arriba, el esfuerzo, la determinación y el talento del paratleta Samuel Ballesteros de la Rosa hicieron que consiguiera la medalla de plata para Nuevo León y México en el Mundial de Tenis de Mesa celebrado en Praga, República Checa.
Equipado con su pala y potencial, Samy demostró de nueva cuenta que la dislexia, 16.5 dioptrías, picos de autismo, hipotonicidad bilateral y síndrome de Down no fueron límites para dar lo mejor en la justa deportiva.
Aunque su sueño era lograr el oro, el joven de 25 años puso todo su esfuerzo en la competencia se colocó en el podio con la plata.
“Estamos sin poder encontrar las palabras para decir: ¡Qué orgullo es representar a México en Europa y llevar a nuestro México una medalla de plata desde Europa! Son todos los sentimientos encontrados de felicidad, satisfacción, enojo, orgullo”, señaló por su parte Samuel.

Aunque el triunfo coloca a la entidad e instituciones deportivas locales en los récords, Francis de la Rosa, madre del deportista, señaló que sigue habiendo una falta de apoyo de diversas autoridades.
Entre estas mencionó a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), al INDE, así como otras adversidades municipales, legislativas y estatales, aunque también eso ha servido como impulso para redoblar el trabajo, alcanzar la victoria y disfrutar del deporte que le apasiona.
“Qué pena que falte apoyo para nuestros hijos. Todavía no nos tienen como personas, solo con una etiqueta que dice ‘no tenemos recursos para este concepto’, pero sí se pudo y decir gracias a mi familia y a todos los que con su granito de arena se sumaron. ¡Gracias!”, apuntó la madre del atleta.