España.- El delantero español Borja Iglesias salió del Real Betis y firmó por el Celta de Vigo, equipo con el que debutó como profesional y en el que permanecerá hasta 2028.
Iglesias ya entrena con el equipo de Vigo de cara al inicio de la próxima temporada, luego que el club llegó a un acuerdo con los béticos para ficharlo definitivamente a cambio de 1.5 millones de euros, más otro millón en variables.
“El Panda” había sonado como opción para llegar a Rayados de Monterrey, ya que se dijo, podría haber formado parte de la negociación para la transferencia del colombiano Nelson Deossa al Betis.
Sin embargo, Deossa se marchó en venta definitiva por alrededor de 17 millones de dólares, sin la inclusión de otro futbolista para abaratar su salida y la opción de Borja quedó descartada.
“El Panda” era del interés de la directiva albiazul, pero no se continuó con las negociaciones, ya que el español estaba en la órbita del Celta de Vigo, donde acabó recalando finalmente.
Iglesias ya dio sus primeras palabras como nuevo referente ofensivo del equipo, en donde había estado cedido en la temporada 2024/2025.
“Ya estoy aquí, estoy muy feliz, con mucha ilusión de afrontar lo que tenemos este año. Con muchas ganas de veros este fin de semana”, fijo el delantero, que llegó más tarde de lo esperado por las pretensiones económicas del Real Betis.
Borja Iglesias había jugado cedido todo el año pasado en Celta, desde el Betis, llegando a convertir 11 goles en 39 partidos, pero fueron su entrega y sacrificio, las cualidades que lo convirtieron en uno de los favoritos de la afición.
Durante su etapa con el Betis entre 2019 y 2025, pero con cesiones de por medio en Bayer Leverkusen y Celta, llegó a disputar:
- 181 partidos oficiales
- 52 goles
- 12 asistencias
-
Celta se refuerza para competición europea
Con los refuerzos del portero rumano Ionut Radu y los atacantes Bryan Zaragoza, Ferran Jutglà y Borja Iglesias, el Celta encara la ilusionante temporada de su regreso a una competición continental ocho años después.
Los de Vigo vendieron a su mayor promesa, Fer López, al Wolverhampton y lograron costear varios refuerzos de peso para su nueva temporada.
El Celta debutará en la temporada liguera este domingo 17 de agosto en casa, recibiendo a un combativo Getafe, que tiene la consistencia como su mayor virtud.