Guadalajara, Jalisco.- Los Sultanes de Monterrey están a uno de estar eliminados. Este martes cayeron 14-2 ante los Charros de Jalisco, resultado que deja la serie 3-0 a favor de los tapatíos y sin posibilidad de avanzar como mejor perdedor en caso de ser eliminados.
El equipo regiomontano, que cerró la temporada regular como líder de la Zona Norte y con la segunda mejor marca global de la LMB, ha sido ampliamente superado por unos Charros que apenas consiguieron su pase a postemporada en la última serie.
Charros le da la vuelta y no suelta la ventaja
El duelo comenzó con cierta esperanza para Monterrey. En el tercer inning, Sultanes tomó la delantera, pero el gusto duró poco. En la parte baja, un imparable de Connor Wielansky impulsó dos carreras y un doblete de Marcell Ozuna —corregir si no es Ozuna, revisé el dato y es Sands— produjo otra para poner a Jalisco al frente.
A partir de ahí, los locales explotaron su ofensiva. Entre la cuarta y la séptima entrada sumaron más carreras con imparables productores y un jonrón de Jhoneshwy Fargas.
Rally final que sentenció el juego
Ya con la pizarra 10-2, el octavo episodio terminó de hundir a Sultanes. La defensiva cometió dos errores que, junto a los batazos de Josh Fuentes y Drew Stankiewicz, derivaron en un rally de cuatro carreras para cerrar la cuenta 14-2
Te podría interesar
En la serie, Charros ha sido una máquina ofensiva:
- 29 carreras anotadas en tres juegos.
- Sólo 7 carreras permitidas a Monterrey.
- Pitcheo sólido de su bullpen para frenar cualquier intento de remontada.
A un paso de la barrida
Con este resultado, Jalisco está a un triunfo de concretar la barrida y avanzar a la siguiente fase. El cuarto juego está programado para este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano.
Para Sultanes, el panorama es crítico: no sólo necesitan ganar para extender la serie, sino que una derrota significará despedirse de los Playoffs 2025 sin oportunidad de entrar como mejor perdedor.
El reto es mayúsculo para un equipo que llegaba como favorito y ahora busca evitar que su gran temporada regular termine con una barrida inesperada.