Ciudad de México.- La Selección Nacional Mexicana de Futbol anunció que en este mes de agosto llevará a cabo una concentración con jugadores que militan en la Liga MX.
Este ejercicio forma parte de los esfuerzos del cuerpo técnico del “Tri”, encabezado por Javier Aguirre, para dar seguimiento a los futbolistas que podrían ser tomados en cuenta para la Copa del Mundo de 2026.
La concentración iniciará el próximo lunes 25 y concluirá el miércoles 27 de agosto, desarrollándose íntegramente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estado de México.
Debido al calendario del futbol internacional, se ha determinado que los jugadores de los equipos que logren avanzar a las Semifinales de la Leagues Cup no serán parte de esta concentración.
Esta medida busca no interferir con la participación de los clubes mexicanos en las etapas finales del torneo.
Te podría interesar
La lista de futbolistas que serán incluidos en la convocatoria para la concentración, se dará a conocer el viernes 22 de agosto y deberán reportar después del final de la jornada 6 del Apertura 2025.
Así de desarrollaría la concentración:
- Será en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)
- Solo jugadores de la Liga MX
- Sin futbolistas que avancen a Semifinales de Leagues Cup
- Sin jugadores Sub-20 por el Mundial de la categoría
- Convocatoria el viernes 22 de agosto
Debido a las fechas elegidas por la Selección Nacional, los convocados se perderán media semana de trabajo con sus equipos entre las jornadas 6 y 7 de la Liga MX, pues regresarían a entrenar el jueves y la séptima fecha arranca el viernes 29.
Posterior a eso, la Liga MX entrará en una pausa por la Fecha FIFA del mes de septiembre, para sus dos partidos de preparación con miras a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá que se desarrollará el próximo año.
El sábado 6, el “Tri” jugará contra Japón en el Oakland Coliseum, estadio que está ubicado en Oakland, California, Estados Unidos.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Y el martes 9 de septiembre, el Geodis Park de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, será sede del encuentro contra la República de Corea.
Ambos rivales ya están calificados a la Copa del Mundo del año próximo y necesitan seguir jugando contra rivales de nivel para probar sus fortalezas antes del torneo veraniego.