Monterrey.- Consciente del lugar que ocupa en el ranking mundial y de la expectativa que genera su presencia en México, la estadounidense Emma Navarro, actual número 11 del mundo y primera sembrada del Abierto GNP Seguros Monterrey 2025, reconoció que siente la presión de ser la gran favorita, pero lo asume con determinación.
“Es un poco diferente ser la rival a vencer, pero lo veo como un desafío bienvenido. Estoy emocionada de poder vivirlo”, expresó la tenista en conferencia de prensa, dejando en claro que su mentalidad no cambia por tener el cartel de principal candidata al título.
Aunque Navarro sabe que el primer puesto del cuadro la coloca bajo los reflectores, insiste en que no se obsesiona con ese rol.
“Creo que estar en el primer puesto es definitivamente una posición única, pero no intento poner demasiado enfoque en eso… es solo un número al lado de tu nombre. Todas las jugadoras que enfrentas van a desafiarte y nunca hay un partido fácil”.
La estadounidense también destacó lo mucho que disfruta competir en México y, en particular, en Monterrey, donde el público suele responder con entusiasmo.
Te podría interesar
“Disfruté jugar en México en el pasado y aprecio que todos aquí amen venir a ver tenis. Es muy divertido jugar frente a los aficionados de aquí… vienen y demuestran mucha buena energía. Estoy feliz de estar de regreso y emocionada de que empiece el espectáculo”, compartió.
Par Navarro, Monterrey representa más que un torneo de preparación; Monterrey es buena preparación para el US Open”. Después de su paso por el Club Sonoma, la tenista viajará a Nueva York para disputar el US Open, con la mira puesta en superar lo conseguido el año pasado, cuando alcanzó las semifinales.
La primera sembrada del GNP Seguros afronta así un doble reto: confirmar su condición de favorita en tierras regiomontanas y, al mismo tiempo, consolidar la confianza que podría impulsarla hacia un nuevo gran resultado en el último Grand Slam de la temporada.