Hamilton frustrado en Hungría: "Soy un completo inútil, quizás Ferrari necesita cambiar de piloto"

Lewis Hamilton cayó en Q2 y se calificó como “un inútil absoluto”, mientras Verstappen terminó octavo y aseguró que “nada funcionó bien” en todo el fin de semana.

Hamilton cayó en la clasificación del GP de Hungría y lanzó duras palabras contra sí mismo
Lewis Hamilton se autocrítica tras caer en la Q2 del GP de Hungría.Hamilton cayó en la clasificación del GP de Hungría y lanzó duras palabras contra sí mismoCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Hungría.- El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y actual piloto de Ferrari, se mostró muy disgustado tras caer eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría y firmar una duodécima plaza que contrasta con la 'pole' conquistada por su compañero Charles Leclerc.

“Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la 'pole'. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto", aseveró.

Hamilton se mostró abatido tras admitir que estaba "bastante lejos" del ritmo.

“Soy un inútil, un inútil absoluto”, recalcó a los periodistas tras la sesión clasificatoria, en declaraciones recogidas por la página oficial de F1. Posteriormente, ante las cámaras de F1 TV, Hamilton insistió: “Piloté fatal; es lo que hay”.

La eliminación de Hamilton en la Q2 del circuito de Hungaroring se produce tras su eliminación en la Q1 en el Gran Premio de Bélgica, aunque en Spa-Francorchamps logró recuperarse de una salida posterior desde boxes para terminar séptimo en la carrera y ganar el premio de Piloto del Día por su espectacular remontada.

Verstappen: “Nada ha funcionado bien este fin de semana”

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, no dudó en ser crítico con el rendimiento de su Red Bull Racing en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría, en la que acabó octavo con un crono de 1:15.728, y afirmó que “nada ha funcionado realmente bien este fin de semana”.

“Durante todo el fin de semana hemos estado fuera de ritmo y con problemas de agarre, lo que, lamentablemente, significó que cada vuelta de la clasificación fue un suplicio”, aseveró el piloto de Países Bajos.

No teníamos un buen equilibrio del coche en las vueltas y teníamos poca sensación de agarre tanto en el eje delantero como en el trasero. Lo intentamos durante el fin de semana y no obtuvimos muchas respuestas”, añadió.

“Nada marcó una gran diferencia, lo cual fue extraño, ya que normalmente obtenemos respuestas cuando cambiamos la configuración del coche durante el fin de semana. No fue una gran actuación, pero maximizamos todo lo posible y analizaremos más a fondo de cara a mañana. Hoy no tuvimos un gran ritmo y el domingo será difícil adelantar a los coches de delante, pero nunca se sabe lo que puede pasar”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.