Monterrey.- El fin de semana de intensa actividad deportiva en Nuevo León podría verse afectado por las fuertes lluvias que se registran y continuarán presentándose en el Área Metropolitana de Monterrey.
A partir de este miércoles 20 de agosto y hasta el inicio de la próxima semana, Protección Civil estatal ha pronosticado chubascos y ráfagas de viento en distintos puntos de la metrópoli regiomontana.
Estas condiciones del clima en la ciudad afectarían los diferentes eventos deportivos, desde partidos de futbol en el “Gigante de Acero” y el Estadio Universitario, el beisbol en el Palacio Sultán y el Abierto GNP Seguros Monterrey en el Club Sonoma del sur de la ciudad.
Sería el sábado el día que más afectada puede verse la actividad deportiva, porque ese día Rayados recibe al Necaxa a las 19:00 horas; también se jugará la Final del Abierto de Tenis Monterrey y Sultanes hará los honores en el tercer partido de la Semifinal de Zona Norte contra Tecos de los Dos Laredos.
Crédito: PC Nuevo León
Protección Civil pone la probabilidad de lluvias en el 50 por ciento ese día, con rachas de viento que van de 30 a 35 kilómetros de hora, con temperatura mínima de 24°C y la máxima de 34°C.
Te podría interesar
Las complicaciones arrancan miércoles y jueves, con probabilidades de lluvia entre el 40 y 60 por ciento, pero con temperaturas que podrían superar los 35 grados centígrados como máxima. Estas condiciones afectarían el torneo de tenis, que entra en su fase de Octavos de Final.
A la hora del inicio de la jornada, la WTA indicará a los organizadores del evento si es necesario aplazar algunos de los juegos.
El torneo de tenis continuará con su actividad también el viernes y hasta el sábado, cuando se lleve a cabo la final del torneo, por la tarde.
Crédito: Cortesía
Para el viernes se disputará el Duelo de Estrellas entre jugadoras de la Liga MX Femenil y El Club de Futbol Barcelona Femenil. El partido está programado para el 22 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Universitario.
En este día se pronostica hasta el 60 por ciento de probabilidades de chubascos en Monterrey y el área metropolitana, con temperaturas que van de los 23 y hasta los 32 grados centígrados.
Para el domingo, el último día con actividad deportiva del fin de semana, Sultanes recibirá el juego 3 de la Semifinal, pero ahora con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, la menor desde el miércoles.