Estados Unidos.- El argentino Lionel Messi causó baja del partido de Inter Miami contra Tigres, evitando jugar contra los felinos por tercera vez en su carrera profesional.
“Leo” no logró recuperarse de sus molestias físicas sufridas contra LA Galaxy, partido en el que recayó de una lesión previa.
En ese encuentro, que jugó 45 minutos, anotó un gol y dio una asistencia, se resintió de la molestia muscular que había sufrido desde la Leagues Cup contra Necaxa.
Messi estuvo en duda hasta el último minuto para disputar el parido de Cuartos de Final de Leagues Cup e incluso, se trasladó con el equipo hasta el Estadio Chase, pero cuando bajó del autobús apareció sin la ropa de concentración.
Esta es la tercera ocasión que Tigres tiene la oportunidad de enfrentar a Lionel Messi, en las dos anteriores tampoco lo consiguió.
Te podría interesar
Tigres pudo jugar contra Lionel Messi en el año 2006, cuando disputó un partido amistoso contra Barcelona en el Estadio Universitario, en el que perdió 3-0.
Messi estuvo en la banca todo el partido, cuidándose por una molestia muscular. Aún no era la estrella en la que alcanzó a convertirse y es que, en ese Barcelona, para ese duelo los reflectores caían en Ronaldinho, Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos.
La segunda ocasión fue en Leagues Cup 2024, en la Fase de Grupos, pero Messi estuvo ausente por una molestia en el tobillo. Ese partido fue ganado por los felinos 2-1.
Además, en la Copa de Campeones de CONCACAF 2024 estuvo cerca otro enfrentamiento, pues si ambos equipos llegaban a Semifinales se hubieran enfrentado, pero Tigres fue eliminado en Cuartos de Final por Columbus Crew y Miami cayó ante Rayados.
ALINEACIONES:
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.