Jacqueline Ovalle se despide de Tigres Femenil tras nueve años de historia y títulos

La “Maga” deja Monterrey como máxima goleadora y referente de Tigres Femenil para cumplir su sueño en la NWSL. En un emotivo video, agradeció a la afición y a la institución que la vio crecer.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El adiós de Jacqueline Ovalle ya es una realidad. Tigres Femenil despidió a su jugadora insignia con un emotivo video en el que la “Maga”, enfundada en la playera negra con la que conquistó el primer título de liga, agradeció a la afición y a la institución que le abrió las puertas del futbol profesional.

“Tu magia y Perfil Tigre hicieron historia con las Amazonas. Hoy, te despides siendo la máxima goleadora en Liguillas, Finales, Clásico Regio y de Tigres Femenil. Mucho éxito en tu próxima etapa, Jacquie”, se lee en el mensaje del club.

En el video de despedida, Ovalle recordó sus inicios, cuando llegó a Monterrey buscando una beca en la UANL. En ese momento se gestaba la Liga MX Femenil, y lejos de obtener solo una beca, firmó su primer contrato como futbolista profesional, comenzando así una historia de casi una década con Tigres.

“Estoy que no me la creo porque después de 9 años que juego y represento a Tigres no es nada fácil decirle adiós a una institución tan grande, que se convirtió no sólo en mi familia sino en mi casa. Yo viví todo el proceso, desde casa club. Obviamente es difícil tomar una decisión así, pero sé que Tigres se queda en buenas manos”, expresó Ovalle.

La delantera compartió lo complicado que resulta dejar al equipo que le dio todo, el que le abrió las puertas al profesionalismo y con que conquisto seis títulos de liga. 

“Tengo sentimientos encontrados porque al final es despedirte de tu familia, de tu casa, donde pasaste tristezas, risas, enojos y campeonatos. La vida me ha demostrado que puedo conseguir más, así que esta decisión la tomé más por temas personales y objetivos que aún tengo en mi vida. Decir adiós no es sólo despedirme de una institución, sino de mi casa y de lo que fue mi familia”.

Ovalle admitió que extrañará especialmente a sus compañeras, con quienes formó lazos irrompibles:

“Me va a costar muchísimo, es de las cosas que más voy a extrañar. Siempre me van a faltar palabras para agradecer a toda la gente que estuvo conmigo en las buenas y en las malas. Hoy me duele muchísimo dejar esta institución, pero me los llevo en mi corazón”.

Tras escribir capítulos gloriosos con Tigres Femenil, Ovalle emprenderá ahora una nueva aventura en la National Women’s Soccer League (NWSL), la liga de Estados Unidos, un destino que siempre representó un sueño y una meta en su carrera.

La “Maga” se despide como ídolo, referente histórica y máxima goleadora de las Amazonas, dejando un legado imborrable en el futbol mexicano.