Monterrey.- La primera semifinal del Abierto GNP Seguros entre Ekaterina Alexandrova y Marie Bouzkova tuvo que suspenderse la noche del viernes debido a la lluvia en Monterrey, tras una larga espera y los esfuerzos de la organización por habilitar la cancha.
Lluvia y retraso prolongado
El encuentro, disputado en el Estadio GNP Seguros, se detuvo después de cuatro juegos por los chubascos que comenzaron alrededor de las 20:00 horas y se extendieron hasta la medianoche.
Durante más de cuatro horas, el equipo de logística, operaciones e incluso los recoge pelotas trabajaron en el secado de la cancha, con labores que se prolongaron de las 23:30 a las 00:30.
Jugadoras no se convencieron del estado de la cancha
Pese al esfuerzo, fuentes cercanas a la WTA confirmaron que ni Alexandrova ni Bouzkova quedaron convencidas del estado del terreno de juego. Finalmente, la WTA tomó la decisión de no reanudar el partido para garantizar la seguridad de las tenistas.
La organización buscó retrasar al máximo la cancelación con el objetivo de mantener paridad competitiva entre las finalistas, pero la cancha no ofrecía las condiciones necesarias.
Te podría interesar
Reanudación para este sábado
El partido se reanudará este sábado a las 11:30 horas en el Estadio GNP Seguros, con el marcador empatado 2-2 en el primer set y ventaja de 15-0 para Bouzkova en el quinto juego.
De confirmarse los tiempos, la Final del torneo se disputaría el mismo sábado a las 18:30 horas, con al menos siete horas de diferencia entre ambos compromisos.
Shnaider ya espera rival en la Final
En la otra llave, la rusa Diana Shnaider avanzó a la Final y ahora espera rival, con la ventaja de llegar más descansada que la ganadora de la Semifinal entre Alexandrova y Bouzkova.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.