Ciudad de México.- Diego Lainez vive con ilusión su regreso a la Selección Mexicana. El atacante de Tigres fue convocado para el microciclo que dirige Javier Aguirre y reconoció que cada concentración lo acerca al sueño más grande de su carrera: disputar el Mundial 2026 en casa.
“Muy feliz de estar acá compartiendo con el cuerpo técnico, con mis compañeros que la verdad son jugadores de muchísima calidad. Siempre vestir los colores de la selección es muy bonito”, expresó el mediocampista ofensivo, quien vuelve a vestir la camiseta nacional tras superar una lesión que le impidió presentarse en la última convocatoria.
Lainez reconoció que el rendimiento mostrado con Tigres en el último año lo ha impulsado a recuperar confianza y visibilidad. Explicó que una de las claves fue regresar a su posición natural, en la zona ofensiva, donde más cómodo se siente.
“Esta temporada he podido tener un rendimiento muy bueno en la ofensiva, que es donde más me gusta jugar. En ocasiones anteriores tuve que ayudar más atrás, pero siempre contento de aportar donde me toque. Ahora, estando en mi hábitat, me siento pleno y creo que eso se nota en la cancha”, aseguró.
Elogió a Javier Aguirre
El futbolista recordó que ya había coincidido en convocatorias anteriores con Javier Aguirre y destacó los valores que transmite el entrenador y su equipo de trabajo.
Te podría interesar
“Nos transmitieron lo que para ellos significa México y la Selección. Me siento muy identificado con los valores que ellos tienen y estoy feliz de estar acá una vez más sumando”, compartió.
Sobre el trabajo en el microciclo, Lainez señaló que, aunque el tiempo de concentración es corto, resulta clave para interiorizar la idea de juego y consolidar el grupo.
“Venimos a entregarnos, a entender todavía más la idea del profesor, aprovechando que estamos varios jugadores de la liga. Se trata de potencializar la idea y de tratar de ganarnos un puesto también”, comentó.
Con la Copa del Mundo cada vez más cerca, el jugador no oculta su deseo de formar parte de la lista final que representará a México como anfitrión.
“Yo creo que para todo futbolista mexicano su sueño máximo es estar con su selección y más en este tipo de escenarios. Pero para eso hay que trabajar y dar lo mejor todos los días, que eso es lo que nos acercará a estar ahí”, concluyó.