“Nada que demostrar; el segundo Red Bull suma cinco puntos”, dice ‘Checo’ Pérez tras anuncio con Cad

‘Checo’ Pérez aseguró que no tiene nada que demostrar tras su regreso a la F1 con Cadillac para 2026 y referenció el rendimiento de Liam Lawson y Yuki Tsunoda

Sergio Pérez habló del rendimiento de Red Bull en el 2025.Créditos: Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Sergio ‘ChecoPérez vivió este martes uno de los días más importantes de su carrera. Tras un año fuera de la Fórmula 1, el piloto mexicano fue confirmado oficialmente como piloto de Cadillac para la temporada 2026.

En sus primeras palabras dejó en claro que su regreso no se trata de revancha, sino de reencontrarse con el disfrute por el automovilismo.

“No siento que tenga nada que demostrar”

En un encuentro con medios internacionales, Pérez fue contundente al explicar por qué no llega con presión adicional a este nuevo proyecto con Cadillac.

No siento que tenga nada que demostrar. No solo por los pilotos actuales o los próximos que ocupen mi asiento, sino incluso antes de eso. Ahora todos se olvidan”, según recogió Motorsport.

El mexicano recalcó que los números hablan por sí solos y referenció las dificultades que atraviesa Red Bull en este 2025, sin él.

“No creo que tenga nada que demostrar cuando ves la cantidad de puntos que han sumado. Es como cinco puntos en toda la temporada. Así que no creo que tenga nada que probar”.

Pérez aseguró que sus motivaciones van más allá de resultados inmediatos y apuntan a una nueva etapa en su trayectoria.

Volver a disfrutar del automovilismo

El tapatío reconoció que su decisión no pasó por buscar un asiento competitivo en otro equipo, sino por involucrarse en un proyecto integral como el de Cadillac.

“Se trata más de volver a disfrutar del deporte. Quiero disfrutar del deporte que amo, del deporte que me ha dado tanto. No podía darme el lujo de irme de la forma en que me fui. Por eso estoy volviendo con este nuevo proyecto”.

Además, compartió que su tiempo fuera de la parrilla le permitió redescubrir su gusto por la preparación física.

“Me di cuenta de que disfruto entrenar. Antes lo odiaba, pero este tiempo fuera me hizo ver que realmente me gusta, así que me he mantenido en forma”.

A desempolvar su conducción.

El último Gran Premio de Pérez fue a finales de 2024, pero confía en recuperar pronto el ritmo competitivo. Reconoció que lo más relacionado a una conducción competitiva fue haber hecho karting.

No he manejado nada en un tiempo, salvo karting con mi hijo, pero tenemos planes con el equipo para probar un Fórmula 1 antes de fin de año”.

El proyecto Cadillac debutará en 2026 con motores Ferrari y compartirá sede entre Reino Unido y Estados Unidos. Pérez hará dupla con el finlandés Valtteri Bottas, formando la dupla más experimentada de la parrilla, con 71 años combinados.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.