Inglaterra.- El Grimsby Town, equipo de la League Two (Cuarta División de Inglaterra), completó una gesta histórica eliminando al Manchester United en la Segunda Ronda de la Copa de la Liga, que culminó con una invasión de campo por parte de sus aficionados.
Como marca el reglamento, el partido se jugó en el campo del equipo de menor categoría, por lo que el Blundell Park, escenario para menos de 10 mil personas, fue la sede de la bochornosa derrota del United, cayendo 12-11 en la tanda de penales, tras rescatar un empate 2-2 en el minuto 89.
Fue al momento del penal fallado por Bryan Mbeumo que la afición en las tribunas saltó a la cancha para festejar el pase a la siguiente ronda, dejando en el camino a un gigante dormido desde hace años.
La invasión de campo continuó con la afición local abrazando y tomándose fotografías con los jugadores de su equipo, mientras que los futbolistas de los “Red Devils” corrieron hacia su vestuario para escapar de los hinchas.
Crédito: @officialgtfc
¿Contra quién perdió el Manchester United en Copa?
Con una lluvia torrencial sobre sus cabezas, con más de 450 millones sobre el campo y ante un Cuarta División, el Manchester United completó uno de los mayores bochornos de su historia.
Te podría interesar
El conjunto de Rúben Amorim cayó en los penaltis ante el Grimsby Town, de League Two, y se queda fuera de la Copa de la Liga.
Grimsby, que llegó a ir 2-0 en el minuto 75, dio la gran sorpresa de esta segunda ronda de la Copa de la Liga y no fue porque el United saliera con los suplentes. André Onana, Diogo Dalot, Harry Maguire, Fredricson, Hayden Heaven, Patrick Dorgu, Kobbie Mainoo, Manuel Ugarte, Matheus Cunha, Amad Diallo y Benjamin Sesko son los futbolistas que quedan marcados en los libros de historia como los perdedores.
El equipo de cuarta división se adelantó por 2-0 en cuestión de ocho minutos. Primero con un gran remate al palo corto de Charles Vernam y después con un centro que en el que se equivocó Onana y que Tyrell Warren controló con la mano y empujó a puerta vacía. No había VAR por lo que el tanto subió al marcador.
Crédito: @officialgtfc
El Grimsby perdonó y además le anularon el 3-0 por fuera de juego, y el United lo aprovechó. Bryan Mbeumo, tras salir desde el banquillo, marcó el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área y Harry Maguire empató el partido en el minuto 89.
Hubo que esperar hasta el lanzamiento 26 cuando Mbeumo, uno de los grandes fichajes del United en este mercado, estrelló su disparo en el larguero y desató el éxtasis en Grimsby, donde a la gesta de sus jugadores se unió una invasión de campo para recordar una de las noches más importantes de su historia.