'Pato' O’Ward no terminó la última carrera de la temporada de IndyCar por un choque

Pato O’Ward abandonó la carrera de IndyCar en Nashville tras chocar contra el muro cuando lideraba; el mexicano cierra la temporada 2025 como subcampeón.

Escrito en DEPORTES el

Tennessee, Estados Unidos.- El cierre de temporada de IndyCar 2025 terminó de forma inesperada para Pato O’Ward. El piloto regiomontano de Arrow McLaren, que había liderado gran parte de la prueba en Nashville, quedó fuera en la vuelta 127 tras un fuerte accidente.

De acuerdo con los reportes oficiales, el mexicano sufrió un corte en la llanta delantera derecha al salir de las curvas 1 y 2, lo que lo mandó directo contra el muro cuando era líder. El impacto lo obligó a abandonar la competencia y dejó abierta la definición del podio en el circuito urbano de Tennessee.

Había arrancado desde la pole

El fin de semana había comenzado con optimismo para O’Ward, quien consiguió la pole position y dominó la carrera hasta antes del incidente. En la vuelta 105 todavía se mantenía al frente de Colton Herta y Álex Palou, con Josef Newgarden presionando desde el cuarto lugar.

El abandono cortó las aspiraciones del mexicano de cerrar el año con una victoria en la última fecha del calendario, pese a haber mostrado un gran ritmo en la pista.

Subcampeón de la temporada 2025

Pese al desafortunado cierre en Nashville, O’Ward terminará la temporada como subcampeón de la IndyCar 2025, igualando la mejor marca histórica de un piloto mexicano desde lo hecho por Adrián Fernández en el año 2000.

El de Arrow McLaren acumuló más de 500 puntos a lo largo del año, consolidándose como una de las figuras principales de la categoría y con grandes expectativas rumbo a 2026.

Los resultados de Nashville 

 Joseph Newgarden (Team Penske) conquistó este domingo la última carrera de la temporada de la IndyCar y lo hizo en el óvalo de Nashville, su ciudad natal, por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi), ya matemáticamente campeón.

Palou pudo celebrar pese a su segunda plaza en Nashville. Para el catalán fue un día de fiesta en el que recibía la Astor Challenge Cup, el trofeo que se entrega al campeón de la IndyCar.

Newgarden encadenó su undécima temporada consecutiva con al menos una victoria en la IndyCar, la segunda mejor marca en la historia del campeonato, detrás de Scott Dixon (21).

La última bandera amarilla se sacó a once vueltas del final, cuando Palou perseguía a Newgarden en busca de la victoria. El nativo de Nashville fue el sexto ganador distinto en las últimas ocho carreras del campeonato.

Pese a no poder ganar, Palou celebró por todo lo alto el fin de un campeonato que le entregó la cuarta corona en la IndyCar.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.