Suiza.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó las amenazas de muerte hechas hacia la árbitra mexicana, Katia Itzel García y ofreció su apoyo para que los responsables reciban los castigos correspondientes.
Días después de los incidentes y luego que tanto la FMF, Concacaf y el Club de Futbol Monterrey se pronunciaran al respecto, el titular de la organización manifestó estar en contra de este tipo de actitudes, sin importar si se trata de hombres o mujeres.
“Sin árbitros no hay futbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte. En el futbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo.
“En la FIFA, nos solidarizamos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Concacaf para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”, publicó el presidente el órgano rector del futbol en sus redes sociales.
Las amenazas hacia Katia Itzel fueron hechas en redes sociales, con publicaciones de “humor” o mediante mensajes dirigidos hacia sus cuentas privadas, debido a su actuación en el partido entre Rayados y Cincinnati en Leagues Cup.
Crédito: Redes Sociales Gianni Infantino
Katia Itzel García fue blanco de citicas y amenazas de muerte por parte de presuntos aficionados del Club de Futbol Monterrey, luego de dar por válido un gol en aparente fuera de lugar en el inicio de la Leagues Cup, contra Cincinnati FC.
Pese a que la anotación fue en primera instancia anulada por fuera de juego, el VAR intervino para dar el gol por válido, lo que desató los reclamos del capitán de Rayados, Sergio Ramos, quien encaró a la silbante.
¿Qué dijo Rayados de las amenazas?
El Club de Futbol Monterrey condenó los ataques hacia la silbante, pero incluso, en el post donde repudiaron el comportamiento de sus aficionados, los seguidores siguieron haciendo comentarios ofensivos.
“Creemos que las amenazas hacia la integridad de las personas que conforman el entorno del futbol profesional, en cualquiera que sea su ocupación y nivel de responsabilidad, no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia.
“Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, sin inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas”, expresó la institución en un comunicado posteado en sus redes sociales.
Rayados expresó que las agresiones de cualquier tipo no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia, especialmente siendo tan graves como las denunciadas por la jueza central mexicana.