Atenas.- Terminó la novela del futbolista serbio Luka Jovic, quien tras desairar al Cruz Azul luego de meses de negociación, fichó por el AEK Atenas de la Super Liga de Grecia.
El delantero de 27 años fue anunciado este martes como el nuevo número 9 del equipo griego, en el que compartirá vestuario con el mexicano Orbelín Pineda, que en el pasado fue jugador de “La Máquina”.
“¡Luka Jovic ya está aquí y está deseando arrasar en el OPAP ARENA con sus goles! El goleador serbio llegó al Nea Filadelfia, fichó por el AEK y vistió el dorsal 9 para debutar en el estadio del AEK”, informó el club en sus redes sociales.
Jovic fue durante un par de meses la opción más adelantada de Cruz Azul para reforzar su ataque ante la salida de Giorgos Giakoumakis, pero su llegada no pudo concretarse pese a un acuerdo verbal entre todas las partes.
El propio futbolista habría explicado que decidió permanecer en el futbol europeo debido a un tema personal, que sería, una petición de su familia, que no veía con buenos ojos mudarse a México para que el jugador siguiera su carrera.
Te podría interesar
Crédito: @AEK_FC_OFFICIAL
Luka jugó entre 2023 y 2025 en el AC Milán, coincidiendo con el mexicano Santiago Giménez, pero quedó sin contrato al final del torneo, por lo que llega a su nuevo equipo como agente libre.
Antes de recalar en AEK, también estuvo en la órbita del Real Oviedo, dirigido por el ex entrenador de Tigres, Veljko Paunovic, que acaba de ascender a la Primera División de España.
Así ha sido la carrera de Luka Jovic
El delantero serbio de 27 años, Luka Jovic, jugará en su noveno equipo como profesional, en una carrera con puntos medios y uno muy alto en su juventud cuando estuvo en Alemania.
Jovic debutó en Estrella Roja de Belgrado, para pasar posteriormente a Apollon Limassol y luego Benfica, donde tuvo actuaciones aceptables y fue vendido al Eintracht Fráncfort, donde tuvo su mejor nivel entre 2017 y 2019.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Posteriormente llegó a Real Madrid a cambio de 63 millones de dólares, pero se fue cedido al Eintracht Fráncfort y un par de años después recaló en Fiorentina como jugador libre.
De “La Fiore” pasó al AC Milán, donde no logró asentarse como titular, pese a que no tenía demasiada competencia en el frente de ataque.
Los números de Jovic
- Eintracht Fráncfort 93 partidos 40 goles
- Real Madrid 51 partidos 3 goles
- Fiorentina 50 partidos 13 goles
- Estrella Roja 48 partidos 13 goles
- AC Milan 47 partidos 13 goles
- Benfica 4 partidos 0 goles