Video: Isaac del Toro sufre una caída que le impide pelear por el triunfo en la Vuelta a Burgos

Una caída a 400 metros de la meta privó al mexicano Isaac del Toro de pelear por la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El accidente también afectó al italiano Giulio Ciccone y fue aprovechado por el español Roger Adriá,

Escrito en DEPORTES el

Burgos.- Una caída a 400 metros de la meta impidió que el ciclista mexicano, Isaac del Toro, pudiera competir por la victoria la primera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Olmillos de Sasamón y el exigente final en la ciudad de Burgos (norte de España).

El competidor de UAE Team Emirates, sufrió el percance en una de las últimas curvas de la carrera, cuando se disponía a preparar un sprint final que le diera la posibilidad de pelear por la primera posición.

Al momento de la caída, el ganador del Tour de Austria iba en tercera posición y derribó a su contrincante Giulio Ciccone, que era cuarto. El mexicano. Ambos concluyeron la etapa a 11 segundos y 1:27, respectivamente, del español de 27 años que logró un tiempo de 4:49:36 tras imponerse al francés y así convertirse en el primer líder de la Vuelta a Burgos.

La jornada, marcada por el viento, los puertos y los ataques finales, culminó con un vibrante desenlace en el que el ciclista catalán Roger Adriá (Bora Hansgrohe) se impuso con autoridad en el sprint, reducido por una caída de los grandes favoritos.

El accidente de Del Toro y Ciccone fue aprovechado por Roger Adriá y el joven francés Jordan Labrosse (Decathlon AG2R La Mondiale), que en el momento de la caída iban por delante.

El mexicano Isaac del Toro inició la Vuelta a Burgos con una caída a 400 metros de la meta.
Crédito: Archivo

En el ataque final, Adriá se mostró más fuerte y cruzó la meta en solitario, logrando así su primera victoria como ciclista profesional en España, tras haber ganado el Gran Premio de Valonia y una etapa de la Ruta de Occitania.

El grupo llegó a contar con una ventaja máxima de 3:44 minutos antes de que el pelotón empezara a apretar el ritmo. La diferencia fue disminuyendo progresivamente, especialmente en el ascenso al Puerto de la Humada, donde se redujo a 2:44 y en la aproximación al Puerto de la Mazorra, con un fuerte ritmo que dejó fuera de combate a Bizkarra y Gamundi.

La fuga resistió con De Bondt y García Pierna al frente, llegando a Incinillas con 4:10 minutos de ventaja pero, en la exigente subida final, el pelotón aceleró con fuerza y neutralizó la escapada a 15 kilómetros de meta.

La segunda etapa de esta cuadragésima séptima edición de la carrera burgalesa, que cuenta entre sus participantes al español Mikel Landa y a los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, se disputará este miércoles, con inicio en Cilleruelo de Abajo y llegada a Buniel, con 161,6 kilómetros que incluyen terrenos llanos, de media montaña y alta montaña.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.