Seattle.- Pese a que la Final de Leagues Cup acabó encendida por las agresiones de los jugadores del Inter Miami, el jefe de seguridad de Seattle Sounders, Gene Ramírez, bromeó diciendo que esperaba una mordida por parte de Luis Suárez al final del partido.
El integrarte del cuerpo técnico del equipo Rave Green confirmó que se encontraba en buen estado después de ser escupido por el jugador uruguayo al final del partido, en que su club se impuso 3-0 al cuadro comandado con Lionel Messi.
“Ustedes chicos me han hecho el día. Yo esperaba la mordida”, dijo en español a medios de comunicación en el túnel que lleva a la cancha del Lumen Field, donde la prensa esperaba su ingreso para la atención postpartido.
El personal de seguridad del estadio instó a Ramírez a irse a los vestuarios, pero el auxiliar dijo que no quería irse todavía y en su lugar se quedó para platicar con reporteros y otros trabajadores del club.
¿Quién es Gene Ramírez, el hombre al que escupió Luis Suárez?
Gene Ramírez es el Director de Seguridad y Reubicación de jugadores del club Seattle Sounders, de la Major League Soccer (MLS). Su trabajo consiste en garantizar la seguridad de los jugadores y personal del equipo en todo momento.
Te podría interesar
Su rol por lo general lo mantiene lejos de las cámaras y toma importancia en el vestuario y fuera de los estadios, pero pasó a ser protagonista el domingo por la noche tras ser agredido por Luis Suárez.
Luis Suárez, conocido por morder
La reacción de Ramírez no fue gratuita y es que, el delantero uruguayo tiene un pasado oscuro, en el que más de una vez mordió a un adversario en el terreno de juego.
El hecho más conocido fue su encontronazo con el defensa italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil 2014, que le ganó una sanción un par de meses sin participar en actividades relacionadas al futbol.
También en 2013 mordió al zaguero Branislav Ivanovic, que jugaba en Chelsea. En el momento no fue expulsado, pero el Comité de Disciplina Deportiva lo sancionó con 10 partidos.
Crédito: Especial
Seattle golea a Miami
El Seattle Sounders levantó por primera vez la Leagues Cup tras imponerse con claridad a Inter Miami. Los goles fueron obra de Osaze de Rosario (26’), Alex Roldán (84’, penal) y Paul Rothrock (89’), ante más de 69 mil aficionados.
El equipo dirigido por Brian Schmetzer controló el juego de principio a fin, neutralizando a figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, además de un Suárez que falló dos oportunidades claras.
La frustración del uruguayo explotó al sonar el pitazo final. Mientras jugadores de ambos equipos se enfrascaron en empujones, Suárez fue directamente contra un integrante del staff de los Sounders.