“Es un gran paso para mí”: Jacqueline Ovalle inicia su etapa con Orlando Pride

La goleadora histórica de Tigres aseguró que su llegada al Orlando Pride responde tanto a un reto futbolístico como a una decisión personal, y destacó que buscará adaptarse a la intensidad de la NWSL.

Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Orloando.- Jacqueline Ovalle vivió su presentación oficial como nueva jugadora del Orlando Pride, club al que llegó tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil. La mexicana dejó en claro que la decisión de salir de Tigres y llegar a la NWSL no solo obedeció a motivos profesionales, sino también personales.

“En mi caso, las conversaciones comenzaron hace un par de meses. Tigres sabía que no quería renovar mi contrato con ellos en ese momento, que esta decisión era algo que deseaba tanto en el aspecto futbolístico como en el personal. Al hablar con Orlando, me presentaron un proyecto, mostrándome los valores del club, valores con los que me conecté personalmente y que siento que me representan”, expresó durante la conferencia de prensa.

Ovalle, goleadora histórica de Tigres con más de 130 tantos, insistió en que este cambio representa un nuevo comienzo en su carrera. La jugadora de 25 años destacó que llegar a la liga estadounidense le permitirá crecer y enfrentar un reto distinto en un entorno de alta exigencia.

“Este movimiento es muy personal, poder venir a uno de los mejores clubes de esta liga es un gran paso para mí”, afirmó.

La delantera también habló sobre el proceso de adaptación que tendrá en la NWSL, una liga reconocida por su intensidad y velocidad. Reconoció que sus cualidades técnicas serán clave, pero que deberá ajustar la rapidez de sus decisiones en el campo para poder marcar diferencia.

“Siento que soy muy técnica con el balón. La liga aquí es muy rápida, hay muchas jugadoras con gran velocidad. Tengo que adaptarme, pensar con rapidez, ser muy cuidadosa con lo que hago en esos momentos de inercia. Ya sea un pase largo, un centro al centro o una devolución a las centrocampistas, siempre que pueda pensar con rapidez, conectar con mis compañeras y triangular las diferentes conexiones en cualquier lado, tengo que ser capaz de pensar en ello”, señaló.

Además, subrayó que su compromiso con el equipo está por encima de cualquier protagonismo individual. Ovalle aseguró que lo más importante en esta nueva etapa es poder aportar en cualquier posición o situación en la que se le necesite.

“Para mí, poder apoyar a mi equipo en todo lo que necesite es lo más importante, y ese será el ajuste ahora mismo”, concluyó.

Con estas palabras, la futbolista mexicana inició oficialmente su aventura en la NWSL, un desafío que llega acompañado de grandes expectativas tras el traspaso récord que la llevó del futbol mexicano al estadounidense.

El debut de Ovalle con el dorsal 13, ese que alguna vez portó Alex Morgan en Orlando, se produjo tras semanas de expectativa desde su llegada a la liga estadounidense.

Su fichaje fue uno de los más costosos en la historia del futbol femenil con $1.5 millones de dólares que pagó Orlando Pride a Tigres Femenil por su traspaso.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.