Italia.- Genoa de Italia se metió en un problema con sus aficionados mexicanos por publicar una fotografía de Johan Vásquez construyendo un muro, que tuvo que borrar tras ser acusado de racismo y burlarse de un tema sensible para el país.
El equipo de Serie A posteó la polémica imagen del central mexicano para anunciar su renovación, aprovechando el apodo de “La Muralla”, que el zaguero se ganó por sus actuaciones en el equipo italiano.
No obstante, el mensaje no fue tomado de buena manera por los aficionados mexicanos, quienes expresaron su repudio por la fotografía, alegando que era una postura pro Donald Trump, ya que el presidente de Estados Unidos promovió en su campaña electoral la idea de construir un muro para evitar la migración desde México.
Otro detalle que causó conmoción fue que, en el copy de su post, Genoa se refirió a Vásquez como “The Wall”, en lugar de poner el apodo en inglés o español, aunque cambió esto para las publicaciones posteriores.
El posteo original fue eliminado de todas las redes sociales del club, ya que se llenaron de comentarios de indignación por parte del público mexicano, así como fotografías de Trump.
Te podría interesar
Johan Vázquez renueva hasta 2028
El defensa mexicano Johan Vásquez seguirá su camino en la Serie A por más tiempo, luego de que la Genoa anunció oficialmente la renovación del zaguero zurdo hasta junio de 2028.
El central sonorense, que pasó por Rayados en las primeras etapas de su carrera profesional, ya funge como capitán del equipo y se ha consolidado como uno de los pilares de la zaga italiana desde su llegada en 2021.
La institución genovesa confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales acompañado de una foto de Johan construyendo una muralla.
Con este acuerdo, Vásquez suma su quinta temporada en Italia y se garantiza un lugar en el proyecto del club en el mediano plazo.
Desde su arribo al futbol italiano procedente de Pumas, el defensor acumula 108 partidos oficiales y seis goles con el Genoa, además de una campaña con el Cremonese en la que participó en 29 encuentros y marcó una anotación.
Su constancia lo ha convertido en un referente en defensa al grado de portar el gafete de capitán en la Serie A.