Fernando von Rossum encabezó la entronización del Salón de la Fama del Tec de Monterrey

Fernando von Rossum fue entronizado al Salón de la Fama del Tec de Monterrey en la generación 2025

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Tec de Monterrey vivió una noche emotiva con la entronización de seis nuevas figuras al Salón de la Fama de la institución, generación 2025, en una ceremonia realizada en el Wellness Center del Campus Monterrey, donde el histórico cronista deportivo Fernando von Rossum Garza fue el encargado de cerrar con broche de oro el evento.

La velada fue presentada y conducida por el comentarista regio Omar Zerón, en presencia de familiares, amigos y comunidad Tec que se dio cita para acompañar a los homenajeados.

Una ceremonia con momentos especiales

La ceremonia comenzó con el mensaje inicial de Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey, quien destacó el legado que los entronizados dejan para las futuras generaciones de estudiantes y deportistas de la institución.

Cada nuevo miembro fue presentado a través de mensajes de familiares, profesores o entrenadores que marcaron sus trayectorias, generando emotivos momentos, como las lágrimas de Ana Guadalupe Pontigo durante su reconocimiento o el divertido video preparado por la familia de Sergio Pérez Carbonell, que repasó sus éxitos deportivos y profesionales.

Los entronizados de la generación 2025

Los seis inmortalizados este año fueron presentados en el siguiente orden:

  • Sergio Hiriart García Moreno
  • Mario Garza Gutiérrez
  • Ana Guadalupe Pontigo Carmona
  • Sergio Pérez Carbonell
  • José Carlos Herrera Vargas
  • Fernando von Rossum Garza

Von Rossum, la voz que marcó una época

El momento más emotivo de la noche fue la entronización de Fernando von Rossum, histórico narrador y voz de los Borregos Salvajes en los campeonatos de 1971 y 1972, además de referente de la narración del futbol americano en México.

Previo a su mensaje, se proyectó un video en el que se le informaba de su inducción y que lo conmovió hasta las lágrimas, seguido de un metraje que recorrió su vida tanto en el ámbito deportivo como en su carrera profesional como ingeniero químico.

En su discurso, Von Rossum dejó frases que quedarán como parte del legado del Salón de la Fama:

  • “Yo en la vida tuve la fortuna de caminar alternando senderos, pude ejercer por 10 años como ingeniero químico antes de llegar a la bifurcación final en la crónica deportiva”.
  • “Creo que la mayoría de nosotros servimos para más de una cosa, pero siempre habrá una que atraiga más”.
  • “Todo funciona en ciclos; qué apropiado para mí cerrar el mío en esta ciudad donde inició en 1963. Hoy regresamos a rendir buenas cuentas”.

Con un nudo en la garganta, Von Rossum recibió una ovación que puso punto final a una noche inolvidable en la historia del deporte del Tec.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.