Alemania.- Max Verstappen, tetracampeón de Fórmula 1, aprovechó la pausa en el calendario de la máxima categoría para cumplir uno de sus objetivos personales: debutar en la Nürburgring Endurance Series (NLS).
El neerlandés compitió el sábado 13 de septiembre en el mítico Nordschleife, donde completó las vueltas necesarias para obtener la licencia que le permitirá correr en las 24 horas de Nürburgring en 2026.
Un paso hacia el “Infierno Verde”
El actual piloto de Red Bull Racing compitió en la séptima ronda de la NLS al mando de un Porsche Cayman GT4, en dupla con Chris Lulham. Con un coche de 300 caballos de fuerza, limitado por reglamento para debutantes, Verstappen logró ubicarse sexto en la categoría Cup3 y terminó 27º en la clasificación general entre 109 autos.
Más allá del resultado, su participación tenía un propósito específico: cumplir los requisitos de kilometraje y experiencia en distintas condiciones de pista para recibir el permiso DMSB Nordschleife Permit A, indispensable para competir con autos GT3 en la icónica carrera de resistencia alemana.
“Estoy feliz de que todo salió bien y de haber obtenido mi permiso. Lo disfruté mucho, sobre todo por la mezcla de condiciones: seco, mojado y con tráfico de coches más rápidos y lentos. Fue una experiencia muy enriquecedora”, compartió Verstappen en su sitio oficial.
Te podría interesar
Una pista en la lista de deseos de Verstappen
El neerlandés reconoció que correr en Nürburgring Nordschleife es uno de sus grandes pendientes en el automovilismo, más allá de la Fórmula 1.
“Nordschleife está en lo más alto de mi lista porque es una pista exigente, larga, estrecha e histórica. Correr no solo es mi profesión, también es mi hobby, y este tipo de retos me motivan mucho”, señaló.
Su debut no pasó desapercibido. Alrededor de 50 mil aficionados asistieron al circuito para ver en acción al cuatro veces campeón de F1, cuya presencia obligó a reforzar la seguridad en el paddock e incluso instalar pantallas para proteger la intimidad de los equipos.
Objetivo: las 24 Horas de Nürburgring
Con la licencia ya en mano, Verstappen podrá estar disponible para competir en las 24 Horas de Nürburgring, programadas para 2026. Este evento es considerado uno de los más duros del automovilismo mundial, y representa un desafío distinto a lo que enfrenta cada dos semanas en la Fórmula 1.
El neerlandés, que viene de ganar el Gran Premio de Italia, ha dejado claro que quiere alternar su carrera en F1 con participaciones en competencias de resistencia: “Siempre hay algo que aprender en estas carreras, y quiero seguir sumando experiencia”.