Las Vegas, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez habló después de su derrota frente a Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde perdió el título absoluto de los supermedianos.
El tapatío aseguró que su legado no cambia pese al resultado y dejó abierta la posibilidad de una revancha.
“Una derrota no me define”
Ante más de 70,000 aficionados que llenaron el recinto, "Canelo" reconoció la calidad de Crawford, pero dejó claro que no se siente menos por la derrota.
“Una derrota no me define, aquí estoy para tomar riesgos, vine a esta vida a tomar riesgos. Mi legado ya es grande y he tomado los riesgos que he querido”, expresó.
El boxeador mexicano destacó que, más allá de los títulos, se siente realizado por lo conseguido en su trayectoria.
Te podría interesar
“Me siento bien, quiero darle las gracias a toda la gente que vino a apoyarme. Al estar aquí ya gané, tengo a mi familia y en lo profesional he hecho muchísimas cosas. Mucho respeto para Crawford, hizo lo que tenía que hacer”, señaló.
El reto de volver al ring contra Crawford
Durante su mensaje posterior a la pelea, Álvarez no descartó la opción de enfrentarse nuevamente a Crawford, quien lo superó en las tarjetas de los jueces.
“Me siento muy bien de compartir el ring con grandes peleadores como él. Y si lo hacemos de nuevo, será genial. ¿Pero sabes qué? Me alegra compartir el ring con grandes peleadores. Ya he hecho mucho en el boxeo, ya he logrado mucho en el boxeo. Mi legado ya está ahí, y sigo asumiendo riesgos porque amo el boxeo”, dijo el mexicano.
“Todavía me siento igual”
En entrevista posterior, Álvarez fue cuestionado sobre si sigue siendo el mismo peleador que lo llevó a la cima del boxeo. El tapatío respondió con firmeza.
“No, me siento muy bien. Me siento muy bien, me siento fuerte. Crawford es un gran peleador, un peleador hábil. Y le doy el crédito, obviamente. Pero me siento muy bien, todavía me siento igual”, aseguró.
Aunque Álvarez no pudo frenar la técnica de Crawford en Las Vegas, insistió en que su legado permanece. Con más de 60 peleas profesionales, múltiples títulos mundiales y victorias históricas, su nombre ya está grabado en la historia del boxeo.
“Estoy para tomar riesgos, a eso vine. Mi legado está ahí y seguirá estando”, afirmó antes de despedirse con un grito que hizo vibrar al público.
“¡Que viva México, cabrones! ¡Ánimo!”, cerró "Canelo" entre aplausos y ovaciones.