Estados Unidos.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, será el encargado de lanzar la primera bola en el juego de LA Dodgers contra Philadelphia Phillies, ese próximo miércoles 17 de septiembre.
“Checo” cambiará de deporte por algunos minutos, para entrar en su faceta de beisbolista e inaugurar el tercer juego de la serie, que se disputará en el Dodger Stadium de Los Ángeles, en California.
El equipo campeón de la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas y que cuenta entre sus filas con el japonés Shohei Ohtani, anunció la participación del tapatío a través de sus redes sociales.
“El piloto de Fórmula 1 y seis veces ganador del Gran Premio Sergio “Checo” Pérez lanzará el primer lanzamiento ceremonial en el Dodger Stadium el 17 de septiembre!”, informó la novena de LA sobre la participación del piloto mexicano.
Pérez no es ajeno a este tipo de eventos, que son costumbre en los juegos de beisbol en Estados Unidos y México. En 2022 lo hizo junto a su entonces compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, en el juego entre Marlins y Diamondbacks.
Te podría interesar
En esa ocasión fueron invitados en el marco del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, que en ese año vivió su primera edición. Para este año, su participación se da en el 225 aniversario de la Independencia de México, que se celebra el 16 de septiembre.
Además, Pérez es uno de los deportistas de moda en los Estados Unidos, tras integrarse a Cadillac, la nueva escudería de la máxima categoría del automovilismo, que hará su debut en la competencia el próximo año.
Sergio Ramos lanzó la primera bola en juego de Dodgers
Los Dodgers tienen la tradición de invitar a personalidades a lanzar la primera bola de sus juegos. El 18 de junio de 2025 ese honor recayó en Sergio Ramos, un día después de anotarle al Inter de Milán en el Mundial de Clubes con Rayados.
Crédito: Rayados
El capitán del Monterrey fue el invitado de honor en el tercer partido de la serie entre LA Dodgers y San Diego Padres. Entró al diamante acompañado de su esposa Pilar Rubio y uno de sus hijos, que lo esperaron para que hiciera su lanzamiento.
Su lanzamiento salió desviado del home y tras el protocolo, intercambió jerseys con el catcher Henrique Hernández.