Monterrey.-El quarterback de Auténticos Tigres, Mirko Martos, atraviesa un momento complicado luego de que la ONEFA y la Comisión de Elegibilidad determinaran que no podrá disputar la temporada 2025. En entrevista con Sebastián Moreno, colaborador de ABC Deportes, el mariscal de campo compartió su sentir y explicó el trasfondo de su situación.
“Sí, digo, es algo que pasa, ¿no? Es algo que decidió la ONEFA y la Comisión de Elegibilidad, es algo que no está debajo de mis manos. Un poco molesto, ¿no? Pero pues es lo que hay y fue su elección”, señaló.
Martos explicó que su caso está ligado a su paso por el futbol americano colegial en Estados Unidos, donde cursó tres años de preparatoria.
“Lo único que me están pidiendo es que tengo que estar inscrito un semestre para yo poder jugar en mi segundo semestre. Yo jugué 3 años en prepa en Estados Unidos. Bueno, como 2 y medio porque teníamos COVID, realmente no… Esa fue en el 2020, pero en septiembre. Entonces, estaba cerrada todavía la escuela, pero ya me había inscrito, ¿no? E hice 3 años allá”.
Pese a ello, recordó que sus inicios fueron en México y que su formación comenzó desde niño.
Te podría interesar
“Lo que están diciendo es que básicamente mi formación se hizo en Estados Unidos por haber hecho esos 3 años, a pesar de que yo empecé a jugar en la fase desde los 4 años, ¿no? Desde los 4 hasta los 16, fue los nacionales en el 15 y pues básicamente fue en la fase desde junior, bueno, desde Tiny y Bomberos hasta creo que fue Bantam, mi última”.
El jugador confesó sentirse inconforme con la resolución, pero sobre todo por las consecuencias que puede traer para sus compañeros.
“Pues mira, un poquito molesto, como dije antes, ¿no? Al final digo, ‘Soy yo.’ Y pues a ver, entiendo que sea un poquito mediático, ¿no? Entiendo que mi nombre pesa un poquito. Lo que me molesta un poco y lo que un poquito más me da de coraje son los chavos que se tienen que sentar y un poquito por mi culpa, ¿no? Porque si no, claramente no se tendrían que sentar. Entonces, eso es lo que me da un poquito más de molestia, más que otra cosa”.