Estados Unidos.- La llegada de Sergio Pérez al proyecto de Cadillac en la Fórmula 1 fue más que una negociación, un encuentro decisivo. Así lo describió Dan Towriss, CEO de la marca, en entrevista con AS, donde reveló detalles inéditos de la primera reunión con el piloto mexicano en Londres.
“Ambos estábamos emocionados. Fue una reunión secreta, nadie estaba cerca, no había cámaras ni medios. Ahí pudimos conocernos. Para mí, esa experiencia definió todo. Desde el punto de vista de 'Checo', lo que él podría decirte es que vio apoyo en el equipo de una forma en la que quizá no lo había tenido antes. La luz volvió a sus ojos. Ambos salimos pensando que esta era la oportunidad correcta. No diría que fue fácil, pero sí que fue ‘amor a primera vista”, relató el directivo.
Towriss también compartió la emoción que le genera asistir al Gran Premio de México, un escenario donde no competirán aún como escudería, pero donde espera vivir la pasión de cerca:
“No puedo esperar a ir este año. No estaremos corriendo, por supuesto, pero estar en la parrilla… Varios fans de 'Checo' me han abordado en diferentes lugares del mundo, me dicen: ‘nos encanta Checo, somos de México, ¿me puedo tomar una foto contigo?’ Eso demuestra qué tan global es su base de aficionados y qué tan emocionados están. Estamos muy agradecidos por eso”.
Más allá del piloto, Towriss destacó la personalidad y disciplina de Sergio Pérez en cada faceta de su preparación.
Te podría interesar
“Es una tremenda persona. Su ética de trabajo, su deseo de volver. Lo vi en el simulador del clubhouse destruir todas las marcas de vuelta de otros jugadores de los Dodgers, como debería pasar, claro. Es un gran muchacho. Ahora es momento de volver al gimnasio, estar en forma, estar listo. Estaremos en Charlotte la semana que entra y después en Silverstone, trabajando con el equipo de Fórmula 1 allá. Hay mucho trabajo por hacer, pero veo su emoción y no puedo esperar a todos estos ingredientes trabajando juntos con Checo”.
El CEO reconoció que antes de involucrarse en el proyecto no comprendía del todo la magnitud del fervor de los aficionados mexicanos.
“No entendía la pasión de los fans de México. El apoyo a Checo es tremendo. Estuve en una carrera de IndyCar y abordé a Pato O’Ward para decirle: ‘tu país es muy emocionante, la pasión de los fans es increíble’. Lo vemos en todos lados. Agradecemos al grupo de fans por todo ese apoyo, y como equipo queremos entregar el mejor resultado”, cerró Towriss.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.