California.- La Selección Mexicana de Futbol inició de mala manera su estadía en la ciudad de Oakland para su partido amistoso del fin de semana, por el robo de un baúl que contenía artículos usados en los entrenamientos.
El staff del “Tri” sufrió el hurto de su material de trabajo luego que presuntos delincuentes locales abrieran una de las camionetas usadas por la delegación mexicana para transportar su utilería y sustrajeran los objetos.
Diferentes reportes indican que entre los objetos robados se encuentran conos, ligas, rollos de resistencia, material de preparación física y una vaporera usada para ablandar los tachones de los futbolistas, que permite, el calzado se acomode mejor al pie, según revelaron ESPN y TUDN.
El robo fue descubierto por la mañana, justo antes que los jugadores y el cuerpo técnico salieran del hotel rumbo al entrenamiento. Fue ahí que se percataron que una de las camionetas estaba abierta y faltaban artículos para el trabajo diario.
Inseguridad afecta a periodistas que cubren al “Tri”
Pero la Selección Mexicana no fue la única afectada por la delincuencia en la ciudad de Oakland, California, ya que un grupo de periodistas también sufrieron los estragos de los amantes de lo ajeno.
Te podría interesar
Los comunicadores de Claro Sports reportaron que uno de sus vehículos había sufrido un robo tipo cristalazo, pero afortunadamente para ellos, no tenían nada de valor en el automóvil.
¿Por qué está la Selección Mexicana en Oakland?
La Selección Mexicana está actualmente entrenando en Oakland, de cara a su partido de preparación contra su similar de Japón, que se disputará el sábado 6 de septiembre a las 20:00 horas en el Oakland Coliseum de California.
Este partido forma parte de la mini gira del “Tri” en la fecha FIFA de septiembre, a manera de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Crédito: Selección Mexicana
También jugará ante Corea del Sur el martes 9 a las 19:00 horas en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.
Por lo pronto, el equipo nacional se mantiene entrenando en su sede elegida. La única ausencia de la convocatoria es la de César Huerta, quien presentó una molestia muscular en su último partido en el Anderlecht, por lo que causó baja y se determinó que no se convocaría a nadie más para suplirlo.