Hidalgo.-La derrota de Pachuca 2-0 frente a Querétaro en la Jornada 9 del Apertura 2025 generó repercusiones fuera de la cancha. Se filtró un audio en el que, Armando Martínez, presidente del club, habló con los jugadores dentro del vestidor.
El mensaje comenzó con un fuerte reclamo hacia el equipo y hacia lo que se vivió en el Estadio Hidalgo:
“Me doy vergüenza de verme al pinche espejo, y ver mi pinche estadio vacío, me emp&%# cabrones”.
Después, Martínez hizo referencia a la historia de la institución y a la responsabilidad del plantel:
“30 pinches años llevamos aquí luchando. 30 años para esto. No nos lo merecemos, nadie nos lo merecemos. ¿Y dónde está la solución? En ustedes. En ustedes está la solución. Hoy me doy vergüenza. 30 años hemos luchado y esta es una institución ganadora. Ya ha ganado todo, qué queremos ahora? Díganme qué queremos”.
El presidente insistió en que el compromiso debe venir desde dentro del grupo, y recalcó que el que no se sienta parte del proyecto puede dar un paso al costado. Durante el audio dejó en claro que la exigencia del club se mantiene, recordando que Pachuca ha levantado títulos de Liga MX, Copa MX y competiciones internacionales en los últimos años.
Martínez cuestionó la ejecución dentro del campo, al señalar que durante la semana se trabaja en variantes que no se reflejaron en el partido:
“No mamen, caminando en la cancha, viendo para abajo, puro pinche pelotazo, jugando a tres por hora. Cualquier chingo se te dan las variantes toda la pu&# semana. Dígame. ¿O estoy mal?”.
Con este resultado en el Hidalgo, Pachuca se quedó con 12 puntos y descendió al octavo lugar de la clasificación general. Querétaro, por su parte, llegó a 10 unidades y escaló posiciones en el torneo.
Los Tuzos acumulan tres derrotas consecutivas en casa, un dato que preocupa en su desempeño como locales. En el calendario inmediato, el equipo hidalguense enfrentará en el cierre del Apertura 2025 al Puebla en el Cuauhtémoc, posteriormente recibirán al Atlético San Luis, y tendrá dos visitas consecutivas a Necaxa y a Pachuca para posteriormente recibir al equipo de Tigres. Sumar de a tres puntos se vuelve necesario para no salir de la zona de clasificación, ya que el margen entre el octavo y el décimo segundo lugar es estrecho y cualquier tropiezo puede significar bajar varias posiciones.
El siguiente encuentro de los hidalguenses será clave para intentar recuperar terreno en el Apertura 2025 y responder a las palabras de su presidente, que quedaron registradas en un audio que se ha difundido ampliamente.